La reina Letizia vuelve a demostrar su compromiso con la cultura. Cinéfila y melómana confesa, la mujer del rey Felipe VI nunca deja de sorprendernos con su apoyo a los artistas españoles e internacionales. A la misma hora que doña Letizia disfrutaba de una cita para dos con el Rey en una conocida sala de cine de la capital española, el dúo Amaral desvelaba su experiencia con la reina Letizia como público en sus conciertos en el Festival de Cine de Málaga. Los componentes del dúo musical asistieron a la segunda jornada de la 29 edición del certamen cinematográfico y allí relataron cómo vive doña Letizia sus encuentros musicales.

"Es una gran aficionada a la música y una persona culta y sensible, creo yo", comenzaba explicando Juan, que añade que la Reina es una persona "muy afable". Según Eva, doña Letizia "es una persona que viene a disfrutar de la música, vamos, como una melómana más".


Amaral, considerado como uno de los grupos musicales más influyentes del panorama español, comenta que ha habido ocasiones en las que sí han tenido conocimiento de su presencia antes de comenzar el concierto "y otras veces que cuando termina el concierto es cuando entra a saludar".

El guitarrista explica que doña Letizia ha asistido" muchas veces a sus conciertos, hemos charlado con ella muchas veces, es una persona muy cercana y, como te decía, súper educada y muy sensible".

Por su parte, cuando a Eva le pregunta si impone o no cantar para la mujer del rey Feliepe VI afirma que le impone "cantar para todo el mundo, o sea, yo si sé que está mi familia o algún amigo en concreto, algún músico que conozco y que admiro ya está, ya estoy todo el rato con esa persona en la cabeza mientras canto. Tengo que hacer un ejercicio de concentración para relajarme y no pensar en eso".

Cabe recordar que la reina Letizia es fan de Amaral, de ahí que le guste asistir a sus conciertos. En 2012, siendo todavía Princesa de Asturias, fue una de las veces que fue vista en uno de sus conciertos con unas amigas a la sala La Riviera de Madrid y cantó muy emocionada una de las canciones más míticas del dúo, tal y como contaron testigos presenciales en su momentos. En 2022 en la entrega de las Medallas de Oro de las Bellas Artes también se mostró muy cariñosa con el dúo musical.

award ceremony for the medals of gold for merit in fine arts
Foto: Gtres.