- Una experta capilar de Jean Louis David analiza lo que la reina Letizia ha decidido hacerse en el pelo: "Es muy positivo para su imagen y para el resto de mujeres"
- La reina Letizia confirma las dos tendencias que veremos por todas partes en primavera según los expertos en moda: "Ofrece miles de posibilidades"
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado su estilo
Letizia lo ha vuelto a hacer: su última aparición pública tras la Semana Santa -que ha aprovechado para disfrutar del 'LUX Tour de Rosalía junto a sus hijas- ha dejado claro que la Reina es ya toda una experta en moda, y de la mano de su estilista de cabecera, Eva Fernández, ha conseguido algo que muy pocas pueden: llevar el color beige sin estar bronceada y sin que haga el temido 'efecto pálido'. Doña Letizia ha acudido este miércoles 8 de abril a la Cámara de Comercio para celebrar el 10º aniversario del Programa 'Talento Joven y Talento Joven Movilidad', un proyecto destinado a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes. Para este tipo de actos, Letizia es muy fan del 'office wear', o lo que es lo mismo, la estética de oficina, un look que se consigue con prendas prácticas, discretas y a la vez formales que, sin duda, dan una imagen de profesionalidad. La Reina lo ha logrado, y esta vez ha sido con un traje beige con un detalle de lo más llamativo.
No es fácil, especialmente en personas con tonalidades de piel muy blancas, lucir tonos arena, beige, blancos o pasteles, y es que éstos pueden dar lugar a ese 'efecto pálido' nada deseable, que además puede enfatizar ojeras o incluso dar aspecto de 'cansado'. ¿Y cómo lo ha evitado Letizia? Con un detalle tan sencillo como eficaz: creando contraste con la blusa que ha escogido.
El detalle con el que Letizia consigue lucir el beige sin parecer pálida
Una de las formas más sencillas de contrarrestar el 'efecto pálido' es, efectivamente, creando contraste, ya sea con tonos más oscuros, o con tonos vibrantes. En esta ocasión, Letizia ha optado por lo segundo, con una blusa en tonos rosas y naranjas que han aportado luz a su rostro. Especial atención hay que poner también al maquillaje, en el que esta vez ha marcado un poco más que de costumbre los ojos y así dar 'color' al rostro'.
Por otro lado, en los pies también ha creado contraste con sus zapatos 'mahogany', o marrón café, otro tono que combina a la perfección con el beige. Se trata de unas bailarinas tipo 'Mary Jane' de la firma Sezane, en su modelo Elodie, en charol y con tres tiras en el centro y tacón sensato, un modelo muy similar al que ya ha lucido otras veces de la misma firma (las tiene en negro, en rojo y en blanco), y que se han convertido en uno de sus zapatos favoritos, no solo porque están hechas en la Unión Europea (entre sus talleres de España, Portugal e Italia), sino también por su comodidad, algo que Letizia siempre busca en su calzado debido a sus problemas de salud en los pies, como su neuroma de Morton.















