Las fechas clave del 'calvario' de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Desde que, el 29 de diciembre de 2011, el exduque de Palma fuera imputado en el caso 'Nóos', hasta el 12 de junio de 2018, día en el que ha sido condenado a cinco años y diez meses de cárcel, Iñaki y Cristina han vivido un auténtico calvario judicial. Correos, citaciones, fianzas, penas de cárcel y multas han sido su día a día. Descubre la cronología del caso que puso en jaque a la Familia Real

La implicación de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin en el caso 'Nóos' cambió su vida para siempre. Todo comenzó en 2010 como una pieza derivada del caso Palma Arena al ser encausados en este caso de corrupción política el exduque de Palma y su socio, Diego Torres, como dirigentes del Instituto Nóos. José Castro, juez instructor de Palma Arena, halló dos convenios de colaboración entre el gobierno balear y Nóos llenos de irregularidades ya que se cree que Urdangarin persuadió a varias administraciones públicas para firmar acuerdos con el Instituto, que era una organización sin ánimo de lucro, por trabajos que no se hicieron y otros con presupuestos desorbitados.
Cristina e Iñaki fueron apartados de la Casa Real en las Navidades de 2011. Iñaki Urdangarín fue imputado el 29 de diciembre de 2011 y, en febrero de 2012, acudió a declarar a los juzgados de Palma. Vio como su esposa, Cristina de Borbón, también era imputada y tenía que declarar ante el juez. El juicio comenzó el 9 de febrero de 2014 y, tras declaraciones y deliberaciones, en febrero de 2015, la Infanta fue absuelta mientras que Iñaki fue condenado a seis años y tres meses de prisión. Presentados los recursos ante el Tribunal Supremo, el 12 de junio de 2018 éste se pronunció condenando a Iñaki a cinco años y diez meses de prisión.
Te recordamos las fechas clave del caso 'Nóos'.


Bruno Gómez-Acebo, primo de Felipe VI, y Bárbara Cano se separan

Las infantas Cristina y Elena, cómplices en Madrid

El ejercicio de fuerza que ha fascinado a la Reina Letizia

El menú con el que han recibido a Letizia en Navarra