Infanta Pilar, las fotos que todavía no has visto de su vida

Repasamos la vida de la hermana de Juan Carlos I en sus imágenes más desconocidas.

Infanta Pilar vida pública
Agencias

La Infanta Pilar, hermana mayor de Juan Carlos I, el rey emérito, ha fallecido el 8 de enero a los 83 años. Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz, era la hija mayor de don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes, los Condes de Barcelona. La infanta además tenía otra hermana, la infanta Margarita de Borbón, y era tía del rey Felipe VI.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Infanta Pilar vida
Gtres

Pilar de Borbón nació en la localidad francesa de Cannes el 30 de julio de 1936 y fue la hija mayor de los Condes de Barcelona, don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes. Cuando era un bebé la familia se trasladó a Roma, donde se encontraban sus abuelos Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia.

Infanta Pilar vida
Gtres

Cuando muere Alfonso XIII el 18 de febrero de 1941, su abuela, la reina Victoria Eugenia decide trasladarse a la villa de Lausana, en Suiza, con sus hijos y nietos.

Infanta Pilar vida
Gtres

Cuando la infanta Pilar tenía 10 años, sus padres trasladaron su residencia a Estoril, Portugal, donde vivió hasta que se casó. La familia real vivía en Villa Giralda.

Infanta Pilar vida
Gtres

En la localidad portuguesa disfrutó de su juventud en compañía de su familia y guardaba muy buenos recuerdos de aquellos días pese a vivir en el exilio.

Portadas Diez Minutos Infanta Pilar boda
Hearst

La infanta Pilar conoció a Luis Gómez Acebo, que sería más tarde su marido, en casa de Simeón de Bulgaria.

Infanta Pilar vida
Gtres

El 5 de mayo de 1967 se casó con Luis Gómez-Acebo en el Monasterio de los Jerónimos de Belém, a 30 km de Estoril. Sus padrinos de boda fueron su padre, don Juan y la Marquesa de Deleitosa.

Portadas Diez Minutos Infanta Pilar boda
Hearst

Su boda protagonizó portadas en los medios de toda Europa, incluida nuestra revista.

Infanta Pilar vida
Gtres

Tras la boda, su padre le otorgó el título de Duquesa de Badajoz que compartido con su marido.

Infanta Pilar vida
Gtres

La Infanta Pilar y su marido tuvieron cinco hijos: Simoneta (1968), Juan (1969), Bruno (1971), Luis Beltrán (1973) y Fernando (1974).

Infanta Pilar vida
Gtres

Luis Gómez Acebo falleció en marzo de 1991 a causa de un cáncer linfático de su esposo.

Infanta Pilar vida
Gtres

Pilar de Borbón estudió bachillerato en el Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón, en Lisboa. Tras finalizarlo cursó tres años de enfermería en la escuela sanitaria Ravara en la capital portuguesa. Cabe destacar que su abuela, la Reina Victoria Eugenia, fue creadora del Cuerpo de Enfermeras de la Cruz Roja en España.

Infanta Pilar vida
Gtres

Desde muy joven tuvo la necesidad de ayudar a los más necesitados, lo que se reflejó en su estrecha colaboración con varias asociaciones benéficas.

Desde 1967 era la presidenta de honor de la asociación para ayudar a niños huérfanos Nuevo Futuro además de colaborar activaente en su popular Rastrillo.

Además tamibén era presidenta de honor de la ONG Ayuda en Acción, impulsora de proyecto de desarrolla en países de Centroamérica.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo