La Infanta Elena y Jaime de Marichalar, 10 años separados

La hermana del Rey Felipe VI protagonizó el único divorcio que se ha producido en la monarquía española.

Infanta Elena y Jaime de Marichalar

Se cumplen diez años del anuncio de la separación de la hermana mayor del Rey Felipe y el que fuera su esposo, Jaime de Marichalar.

1 de 9
Diez años de un inesperado anuncio

Hoy se cumplen 10 años del anuncio oficial de la separación de la Infanta Elena y el que era su marido, Jaime de Marichalar.

El 13 de noviembre de 2007 el portavoz del Palacio de la Zarzuela anunciaba la noticia que ponía fin a 14 años de matrimonio con un ya mítico"cese temporal de la convivencia" entre ellos.

Este anuncio fue un claro síntoma de que la monarquía española empezaba a ser consciente de la necesidad de modernización de la institución.

Si su hermano Felipe y entonces heredero al trono de España se había casado en 2004 con una divorciada, en este caso la divorciada sería ella: una Infanta de España y cuyo divorcio ha sido el único en la realeza española hasta el momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Divorcio en 2009

Sin embargo, el cese temporal de esta convivencia se convirtió en divorcio dos años después. El 15 de diciembre de 2009 firmaron los papeles de divorcio.

Los motivos de su separación no han trascendido nunca, pero sí se sabe que tras las isquemia que sufrió el entonces Duque de Lugo acrecentó la ruptura sentimental entre ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Boda en Sevilla

Se casaron el 18 de marzo en la catedral de Sevilla y fue un acontecimiento seguido por millones de personas de todo el mundo. Al enlace acudieron miembros de todas las casas reales europeas y los sevillanos se echaron a la calle para poder ser testigos en primera persona de la boda real.

La infanta llevó un diseño de Petro Valverde y la tiara de los Marichalar, una joya realizada en oro blanco y diamantes que fue un regalo de la madre del novio a la infanta. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Quince años de matrimonio y dos hijos en común

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar tuvieron dos hijos: el mayor Felipe Juan Froilán de 19 años y Victoria Federica de 17 años.

Mientras que Froilán ha protagonizado más de un titular por su afición a salir por la noche con sus amigos y no ser un gran estudiante, su hermana es todo discreción, está volcada en en sus estudios y es una gran aficionada a la hípica como su madre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Última aparición juntos

Aunque no hay imágenes juntos, la última vez que coincidieron fue el pasado 26 de mayo durante la graduación de Froilán en el Blue Ridge School, situado en el estado de Virginia, en Estados Unidos, donde el joven ha estudiado los dos últimos años.

Al acto también acudieron su hermana y su abuela la Reina Sofía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Vida muy tranquila

Cuando se separó, la Infanta Elena se fue a vivir a un piso de 500 metros cuadrados situado en la Colonia del Niño Jesús, uno de los mejores barrios de Madrid y que está pegado al parque de El Retiro. 

Continúa con su labor como directora del área social de la Fundación Mapfre y está volcada en sus hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Muy unida a su hermana Cristina

Pese al escándalo financiero protagonizado por su cuñado Iñaki Urdangarín y el "destierro" de la Familia Real de su hermana, la Infanta Elena siempre ha apoyado a Cristina y ha estado siempre a su lado.

De hecho, la hermana mayor ha sido la mediadora entre los hermanos para que las relaciones mejoraran tras el Caso Noos. 

Actualmente Elena apenas acude a actos oficiales como Infanta de España desde que su hermano se convirtiera en monarca y se ha vuelto muy protectora de su intimidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Jaime tampoco ha vuelto a tener pareja

Jaime de Marichalar tampoco ha encontrado el amor después de su divorcio. Aunque perdió su título de Duque de Marichalar al divorciarse de la Infanta, ha continuado con múltiples actividades.

Tras unos años en el sector bancario, ahora trabaja para la prestigiosa multinacional del lujo LMVH, propietaria de firmas tan prestigiosas como Louis Vuitton, Dior, Fendi, Donna Karan, Marc Jacobs, Moët & Chandon y Hennessy entre otras muchas y en la Sociedad General Inmobiliaria de España, que abarca un gran número de multicentros elitistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Museo de Cera

Tras hacerse efectivo el divorcio de la Infanta Elena, Jaime de Marichalar además, del título de Duque de Lugo, también perdió su lugar en el Museo de Cera al no formar parte ya de la Familia Real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo