Última y conjuntada cena de gala de los Reyes

Don Juan Carlos y doña Sofía apuran sus últimos días como soberanos con una agenda repleta de actos. Este lunes han recibido al presidente de México, Enrique Peña, y su esposa, Angélica Rivera, en el último viaje de Estado bajo su reinado. Tras el recibimiento oficial y un almuerzo en El Pardo, por la noche se celebró una cena de gala en el Palacio Real.

image

Don Juan Carlos y doña Sofía apuran sus últimos días como soberanos con una agenda repleta de actos. Este lunes han recibido al presidente de México, Enrique Peña, y su esposa, Angélica Rivera, en el último viaje de Estado bajo su reinado. Tras el recibimiento oficial y un almuerzo en El Pardo, por la noche se celebró una cena de gala en el Palacio Real.

1 de 19
Los Reyes, última cena de gala como anfitriones en el Palacio Real

Los Reyes y los Príncipes de Asturias, justo una semana después del anuncio de abdicación de don Juan Carlos, han sido los protagonistas de la cena de gala en honor del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebrada en la noche de este lunes 9 de junio.

Horas después de haber recibido en el Palacio de El Pardo al presidente azteca y su esposa, Angélica Rivera, que se encuentran en nuestro país en una visita de Estado de dos días de duración, los Reyes y los futuros monarcas, Felipe y Letizia, agasajaban a sus ilustres invitados en la que puede ser la última cena de gala de don Juan Carlos y doña Sofía como anfitriones en el Palacio Real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 19
Los Reyes y los Príncipes, todos a una

Los Reyes se encontraban acompañados por los Príncipes de Asturias, quienes el próximo 19 de junio se convertirán en los nuevos Reyes de España. Juntos están viviendo estos últimos días de 'transición' hacia un nuevo reinado, dotando a este proceso de la mayor naturalidad posible.

La cuenta atrás para el adiós a la Corona don Juan Carlos ya ha comenzado, de ahí que esta cena de gala tuviese un valor muy significativo, después de 39 años como Rey de España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 19
Felipe y Letizia bajo todos los objetivos

Los Príncipes están viviendo con especial emoción estos días que van a desembocar en su proclamación como Reyes de España, y lo hacen muy unidos. Felipe y Letizia, que acaparan la atención de los medios, entraron en el salón del trono del Palacio Real agarrados de la mano, demostrando una vez más el buen momento y la total sintonía que mantienen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 19
El look de Letizia

Para la cena de Gala en el Palacio Real, la Princesa de Asturias tiró de armario y lució un vestido negro en seda, de manga larga con encaje de chantilly negro bordado con flores azabaches de su diseñador favorito, Felipe Varela. Completaba su estilismo con unos peep toe de ante negros de Magrit y clutch a juego también de Varela.

La nota de color la puso una banda amarilla cruzada, similar a la que llevaba la reina Sofía.

Letizia ya lució este vestido en otra destacadísima ocasión, hace poco más de un año, en este caso con motivo de la cena que la reina Beatriz de Holanda ofreció en abril de 2013 por su abdicación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 19
El look de Letizia

Letizia también lucía una de las tiaras de la colección de joyas de la Corona que también ha utilizado en otras ocasiones. Se trata de una tiara de diamantes de estilo floral, regalo de boda de la reina Sofía; a juego con los pendientes.

En cuanto al peinado la princesa, optaba por un sencillo recogido con flequillo y moño bajo en la nuca.

Para el maquillaje, la esposa de don Felipe de nuevo hizo gala de naturalidad, con sombras en los ojos, pestañas extra largas, coloretes tenues y labios sin brillo, al contrario que su apuesta habitual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 19
El look de la Reina

Al igual que Letizia, la reina Sofía se decantó por un vestido negro para acudir a la cena de gala. En su caso se trataba de una elegante vestido con cuerpo de paillettes, cintura con efecto fajín y falda larga abullonada.

Doña Sofía lucía una banda amarilla cruzada, pero con un color algo menos intenso que el de la princesa.

La esposa de don Juan Carlos lucía la preciosa y preciosa  tiara de Flor de Lis, de diamantes reservada a las reinas  españolas. Se trata de un regalo que Alfonso XIII hizo a Victoria Eugenia de Battenberg, cuando era su prometida. También era realmente espectacular el collar de diamantes que había elegido a juego con los pendientes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 19
El look de Angélica Rivera

La primera dama mexicana, Angélica Rivera, también escogió un color oscuro para la cena de gala en el Palacio Real. Se trataba de un vestido ajustado con encajes y brillos, de escote redondo y manga larga semitransparente. También llevaba banda cruzada, en su caso amarilla y blanca y mucho más estrecha que las de Letizia y la reina Sofía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 19
Letiza y Sofía, a punto para el relevo

La reina Sofía y la princesa Letizia siempre han mantenido una magnífica relación, que se ha intensificado todavía más ante el inminente relevo. En esta ocasión, hasta su look iba en completa consonancia.

Hacía tres años que no veíamos a la Reina y a la Princesa lucir tiara en el Palacio Real, puesto que desde 2011 no se celebraba ninguna cena oficial en este escenario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 19
Una cena de gala llena de autoridades

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también asistió a la cena de gala. Este es el momento en el que saluda a los Reyes, los Príncipes y al presidente de México y su esposa.

Este martes, la visita oficial del mandatario azteca a España toma otro cariz, ya que Rajoy y Peña Nieto se encuentran para mantener una reunión de trabajo.

A la cena también asistieron las principales autoridades del Estado como el presidente del Congreso, Jesús Posadas; y el del Senado, Pío García-Escudero, entre otros muchos...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 19
El discurso del Rey, con mención a don Felipe

El Rey pronunció unas palabras durante la cena e hizo el tradicional brindis, puede que el último, en el que hizo referencia a su salida del trono y agradeció la visita de Peña Nieto: "En esta hora de mi reinado, Señor Presidente, doy gracias por vuestra visita, que recibo como la de un antiguo amigo, como la de un pueblo hermano que trae con él la presencia viva de un continente fraterno. Una visita que pone de relieve la intensidad y la riqueza de nuestras relaciones bilaterales, como bien lo prueban la relevante delegación que os acompaña y los importantes acuerdos que se van a firmar"...

El Rey también habló del príncipe Felipe, su sucesor, para señalar que "en todas estas ocasiones, el Príncipe ha llevado siempre a los pueblos iberoamericanos el hondo afecto y la solidaridad de España. Sé bien que conocéis su cariño a México y su firme compromiso con toda Iberoamérica"...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 19
El Rey, cada día mejor

El Rey, que cada día se encuentra mejor de forma, siendo este uno de los motivos por los que deja la Corona, estando bien de salud y recuperado de todas las operaciones que ha sufrido en los últimos tres años, todavía necesita la ayuda de un bastón para caminar con mayor seguridad.

Don Juan Carlos ha sido un perfecto anfitrión en la que seguramente haya sido su última cena de gala como soberano en el Palacio Real.

El viaje de Estado de Peña Nieto a España concluye en la tarde de este martes 10 de junio, con una recepción que el presidente mexicano ofrece a los Reyes en el Palacio de El Pardo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 19
Los Reyes reciben al presidente de México

Don Juan Carlos y doña Sofía se encuentran en la recta final de su reinado, que sobrellevan con absoluta entrega y profesionalidad con una agenda repleta de actos oficiales e institucionales.

Quedan pocos días para que se haga efectiva la abdicación del Rey, que concluirá sus 39 años como soberano el 19 de junio, y deje paso a su hijo, Felipe VI, y los actos se van cumpliendo con normalidad, salvo por las muestras de cariño que reciben los soberanos, que son muy intensas.

En la mañana de este lunes 9 de mayo, los Reyes han recibido al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que llegaba a nuestro país en viaje oficial acompañado de su esposa, Angélica Rivera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 19
Fin a tres años sin viajes de Estado en España

Los Reyes presidieron el acto de recibimiento oficial  al presidente de México en el Palacio Real de El Pardo, en una ceremonia en la que se interpretaron los Himnos Nacionales de los dos países, momento al que pertenece esta imagen.

Hacía tres años que en España no teníamos un visita de Estado, que no se producían debido al delicado de estado de salud del Rey en este tiempo, sometido a varias intervenciones que hacían imposible que atendiera convenientemente a las autoridades puesto que este tipo de viajes es más protocolario que de trabajo, y está lleno de compromisos y encuentros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 19
Última visita de Estado bajo el reinado de Juan Carlos I

Don Juan Carlos se mostró muy cariñoso con el presidente de México y su esposa, a quienes brindó una calurosa bienvenida. El monarca se mostró tan sonriente y cercano como siempre.

Con esta visita los Reyes cerrarán un poco más su adiós a la Corona ya que es la última visita de Estado bajo su reinado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 19
Honores militares

El presidente de México y su esposa fueron recibidos con honores militares, y tras el saludo de las delegaciones tuvo lugar un desfile de la Guardia Real.

Tras el recibimiento oficial, los Reyes y sus 'invitados' mantenían un breve encuentro en el Salón de Reyes del Palacio Real de El Pardo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 19
Una visita de Estado de dos dias

Al acto también asistió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien vemos saludar en esta imagen al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

La visita de Estado durará dos días, y se realiza con motivo de mejorar los ya intensos lazos entre España y México, tanto comerciales como culturales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 19
Últimos días como Reina

Doña Sofía, en uno de sus últimos actos antes de que el Rey firme su abdicación, el próximo 18 de de junio, conversa con Angelica Rivera, 'primera dama' mexicana.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 19
La agenda

La visita oficial del presidente de México a España ha tenido varios momentos destacados. Al mediodía del lunes, los Reyes y los Príncipes ofrecían un almuerzo en su honor en el Palacio de La Zarzuela, horas más tarde, se celebraba la cena de gala en su honor en el Palacio Real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 19
Letizia, de Varela

Para el encuentro este lunes, Letizia ha eligido un look total white compuesto por vestido y chaqueta en organza bordada. El vestido, en seda cady, de Felipe Varela, ya lo lució en Palma de Mallorca para recibir a Michelle Obama. 

El martes, 10 de junio, la Reina y la 'primera dama' mexicana, Angélica Rivera, visitarán el Servicio de Nefrología Infantil del Hospital Universitario La Paz.

Por la tarde, el presidente Peña Nieto y su esposa ofrecerán una recepción en honor de Sus Majestades los Reyes en el Palacio Real de El Pardo.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo