Carlos y Camilla en la apertura de los juegos de la Commonwealth

Los duques de Cornualles asisten a la ceremonia de apertura de los juegos de la Commonwealth durante su viaje oficial a Australia

Carlos y Camilla en los Juegos de la Commonwealth en Australia
Getty Images

Carlos y Camilla sólo llevan dos días en Australia pero el tiempo les está cundiendo muchísimo y su agenda durante este viaje oficial está que echa humo. Si durante la primera jornada de los Duques de Cornualles en el país oceánico la pareja tuvo tiempo incluso para cocinar, su segundo día fue tan entretenido que tuvieron que llegar cansados a la ceremonia de apertura de los juegos de la Commonwealth que tuvo lugar el miércoles por la noche en el estadio Carrara de la localidad australiana de Gold Coast.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

El príncipe de Gales acudía al evento en nombre de su madre la reina del Reino Unido, Isabel II. Pero ésta no es la primera vez, puesto que en 2010 Carlos ya abrió estos mismo juegos en Nueva Delhi en nombre de su reina. En esta ocasión, los duques de Cornualles no fueron muy bien recibidos por el auditorio e incluso se criticó a Camilla porque, al parecer, no estuvo lo suficientemente atenta al magnífico espectáculo que tenía lugar en el estadio.

Gtres

No obstante, la duquesa de Cornualles se había esforzado desde primera hora de la mañana en apoyar la celebración de estos juegos. Para ella el día comenzó con la entrega de medallas a los ganadoras de las distintas pruebas ciclistas que se celebraban en el velódromo Anna Meares.

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tras esto, Camilla se cambió de ropa apostando por un conjunto de pantalón blanco con una camisola rosa palo. Así se reunió con el príncipe Carlos para juntos comenzar su visita a la villa de los atletas donde les esperaba un completo tour por las instalaciones. La bienvenida al centro se la dio Borobi , la simpática mascota de los juegos de la Commonwealth.

Gtres

Los duques de Cornualles se acercaron primero a la playa Broadbeach de Queensland para presenciar los entrenamientos de los equipos de salvavidas. Camilla sorprendió a todos al descalzarse para caminar mejor por la arena, mientas que Carlos permaneció con sus zapatos impolutos. Ambos estuvieron muy cariñosos con un grupo de niños que hicieron una demostración de rescate con tab.

Gtres

La visita continuó en el interior de las instalaciones de la villa de los atletas donde Carlos y Camilla tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a muchos de los atletas que participarán en los juegos. Camilla estuvo de lo más participativa e incluso se animó a coger las palas de ping pong y mostrar su destreza.

Gtres

Tan bien se lo estaba pasando la duquesa de Cornualles que quiso también probar suerte con el billar y no dudó en coger el palo para demostrar que a sus 70 años está en plena forma. El príncipe Carlos, sin embargo, se mantuvo mucho más discreto en un segundo plano.

Gtres

Y claro, con un día con tanta actividad no nos extraña nada que Camilla llegara más que cansada a la ceremonia de inauguración de los juegos de la Commonwealth.

Publicidad - Sigue leyendo debajo