Las mejores armas de Máxima de Holanda

La reina ha viajado a la India en visita oficial y ya se ha ganado el cariño de todos con su habitual simpatía y buen humor. Además, ha querido hacer un guiño al país anfitrión vistiendo el tradicional sari. Toda una lección de elegancia.

Máxima de Holanda ha estado de visita oficial en la India durante tres días . En su calidad de defensora especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las finanzas inclusivas para el desarrollo, la reina consorte de los holandeses ha participado en distintos actos en los que ha hecho gala de su habitual cercanía y cordialidad. Desde que puso pie en suelo indio, Máxima se ha metido en el bolsillo a todo el mundo. Pero ¿qué tiene la reina que conquista allá por donde va? Tenemos algunas pistas al respecto...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Máxima es capaz de pasar de la fastuosidad de una gala real a sumergirse en la realidad de las calles más modestas de Bombay. Así lo ha demostrado la monarca durante su visita oficial a la ciudad más grande la India, cuando quiso conocer de cerca el trabajo que realizan los Dabbawallas, como se conoce coloquialmente a los hombres que reparten almuerzos caseros a los trabajadores de las oficinas. Máxima de Holanda no dudó en bromear con ellos y conversar para conocer su realidad.

Gtres

Pero indudablemente, su simpatía es la mejor arma de la mujer de Guillermo de Orange. Nunca pierde su sonrisa, tan afable como contagiosa. Prueba de ello, es la bienvenida que recibió en Mombai, donde la impusieron el tradicional 'bindi' o tercer ojo, que portan las mujeres casadas. Ella que siempre hace un guiño al país que visita, lo recibió muy agradecida.

Pero este no es el único gesto que ha tenido para con el país indio. En su visita a Nueva Delhi, donde se reunió con el coordinador de la ONU en la India, Máxima nos dio toda una lección de elegancia y nos demostró cómo es capaz de personalizar y adaptar su vestuario al país que visita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Getty Images

Este bonito vestido de Natan en azul, conjuntado con su chal que Máxima lució como si fuera un sari, era un claro gesto de la reina para con el país anfitrión. Este vestido es uno de los favoritos de la reina, que lo tiene desde 2015.

Gtres

El azul de ambas prendas, del vestido y del estampado del chal, así como la elección de sus joyas, en el mismo color, era muy significativo porque hacía alusión a uno de los colores del país.

La reina Máxima con el primer ministro indio Narendra Modi.
Gtres

Llamó poderosamente la atención el estampado del chal de seda, parecido al Paisley (estampado ornamental a modo de lágrima curvada), que suelen llevar los tradicionales saris que visten las mujeres indias. Con su 'falso sari', Máxima de Holanda cautivó a todos. Y demostró, una vez más, por qué es una de las mujeres más elegantes del mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo