La Reina Máxima, conmocionada por la muerte de su hermana, ya está en Argentina

La esposa del rey Guillermo Alejandro de Holanda ha recibido con gran pesar la noticia de la muerte de Inés Zorreguieta, con la que mantenía una relación muy estrecha.

image
Gtres

Máxima de Holanda ha sufrido un durísimo revés en las últimas horas. Su hermana pequeña, Inés Zorreguieta, de tan solo 32 años, fue hallada por la policía muerta en su casa del barrio bonaerense de Almagro (Argentina). Según han publicado algunos diarios, como La Nación, que han tenido acceso a fuentes gubernamentales, la joven podría haberse suicidado. Una triste noticia que ha sacudido con fuerza a la esposa del rey Guillermo Alejandro de Holanda. Según ha explicado la Casa Real del país europeo a través de un comunicado, la reina consorte se encuentra “conmocionada y desolada” por el fallecimiento de su hermana pequeña.

Gtres

Máxima, acompañada de su marido, Guillermo de Holanda, y de sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane ya han viajado desde Holanda a Argentina. Parece ser que la familia estará en el país hasta este sábado 9 de junio cuando tenga lugar el funeral. Será un momento que vivirán en la más estricta intimidad.

Cuando se conoció la muerte de la joven, ya se dijo que Máxima no acudiria al evento que tenía programado, el musical Holland Festival. Se trataba de un cambio en su agenda que daba señales de que la reina holandesa iba a poner rumbo a su Argentina natal para acudir al funeral de su hermana y arropar a sus familiares. Lo que de momento no ha trascendido es si acompañará a su marido en la visita oficial que tenían programada para la semana que viene por los países bálticos de Estonia, Letonia y Lituania.

El medio argentino antes citado señala que la joven arrastraba desde hace tiempo una “grave depresión”, lo que podría haber sido el detonante de su fatídica muerte. Hace unos años estuvo ingresada en una clínica para tratar un trastorno alimenticio y en 2016 se vio envuelta en una agria polémica cuando recibió fuertes críticas por haber sido elegida como Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría de Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, cargo público para el que no cumplía con los requisitos exigidos.

Gtres

Previamente, la pequeña de las cuatro hijas que el político y empresario Jorge Zorreguieta tuvo con María del Carmen Cerruti había intentado sin éxito labrarse un camino en el mundo del espectáculo, haciendo sus pinitos como cantante. De hecho, en 2014 se presentó a un festival de jóvenes promesas en su país de origen.

Máxima de Holanda ha recibido, así, una de las peores noticias en un jueves que ya es negro para ella y el resto de su familia, y es que no hace ni un año (el 8 de agosto de 2017) que Jorge Zorreguieta, su padre, fallecía víctima de un cáncer, a los 89 años. En la imagen inferior, una foto de archivo de la reina Máxima de Holanda recogiendo a su hermana Inés en el colegio.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo