Hallada muerta la hermana de Máxima de Holanda

El cuerpo de la joven, de 32 años, fue encontrado por la policía de madrugada en su casa del barrio bonaerense de Almagro

Inés Zorreguieta, hermana de Máxima de Holanda
Gtres

La hermana de la reina Máxima de Holanda ha sido encontrada muerta esta madrugada en su casa del barrio de Almagro (Buenos Aires). "Confirmo que Inés Zorreguieta, hermana de la Reina Máxima de los Países Bajos, murió el miércoles por la noche", señaló un miembro del gobierno holandés. Según el diario La Nación, y siguiendo las palabras de la misma fuente gubernamental, la joven, de 32 años, podría haberse suicidado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Desde primera hora de la mañana, la policía ya trabaja sobre el lugar de los hechos para esclarecer los motivos del fallecimiento. Máxima de Holanda ha recibido, así, una de las peores noticias en un jueves que ya es negro para ella y el resto de su familia, y es que no hace ni un año (el 8 de agosto de 2017) que Jorge Zorreguieta, su padre, fallecía víctima de un cáncer.

Gtres

Inés, a su corta edad, ya trabajaba para el gobierno argentino en un puesto de dirección del Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación.

Inés es la pequeña de cuatro hermanos, y siempre fue la "protegida" de la reina Máxima, aunque, siempre muy independiente, quiso seguir su propio camino, lejos de la Familia Real. Ella se crió en un barrio de lo más humilde de la ciudad de Buenos Aires, y así quiso seguir. Su vida siempre estuvo marcada por el trabajo de su padre en aduanas, aunque entre 1976 y 1983 fue un alto funcionario para la dictadura militar. Su madre, por otro lado, fue ama de casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La primera vez que pudimos ver a Inés Zorreguieta fue cuando su hermana se comprometió con el príncipe Guillermo (ahora rey) en el año 1999. Por aquel entonces, ella tenía 14 años. Apasionada de la música y licenciada en Psicología en 2010 por la universidad de Palermo, no quiso mudarse a Ámsterdam junto a su hermana cuando ésta se lo propuso.

Gtres

Nada dada a participar de la vida pública, no tenía redes sociales, y tan sólo pudimos verla en alguna ocasión formando parte de un acto oficial de la Familia Real, como el bautizo de la princesa Ariadna Guillermina en La Haya en Octubre de 2007.

La investigación, que, como decimos, se centra en la hipótesis del suicidio, sigue abierta: ya en 2012, sus problemas de salud salieron a la luz, cuando fue ingresada por depresión y trastornos de alimentación, aunque nunca hubo un comunicado oficial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo