Máxima de Holanda reaparece tras el fallecimiento de su hermana Inés

La Reina de los Países Bajos ha retomado su agenda oficial tras el suicidio de su hermana pequeña. Y lo ha hecho en un acto que tuvo que cancelar por la trágica noticia.

image
Gtres

La reina Máxima ha vuelto a retomar la agenda oficial después de casi dos semanas apartada de los compromisos por el suicidio de su hermana pequeña, Inés Zorreguieta. Unas semanas de luto que han sido muy complicadas tanto para ella como para el resto de la familia. Máxima ha reaparecido ante las cámaras con su visita a una nueva clínica de lucha contra el cáncer situada en Groninga. Un acto que tenía planificado el mismo día que falleció Inés, y que lógicamente canceló.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Durante esta visita, la Reina ha hablado por primera vez de esta tragedia explicando que su hermana estaba "enferma" y "desafortunadamente no pudo curarse". Recuerda a Inés con cariño y amor: "Mi pequeña, dulce y talentosa hermana Inés estaba enferma. No podía encontrar la felicidad".

Gtres

Visiblemente emocionada, ha dado las gracias a todas las personas que le han mandado su cariño: "Quiero aprovechar la ocasión para agradecer las innumerables cartas de pésame recibidas estos días. Han sido de mucha ayuda". También ha querido agradecer, en su nombre y en el de su familia, "a los medios de comunicación por respetar el dolor de nuestra familia" durante el funeral de Inés.

A punto de llorar, y conteniendo la emoción, Máxima confesaba que "el único consuelo" de la su familia es que su hermana pequeña "ha encontrado la paz".

Publicidad - Sigue leyendo debajo