La reina Isabel y Felipe de Edimburgo, los grandes ausentes en el bautizo de Luis de Cambridge

Horas antes de la ceremonia religiosa, el palacio de Kensington anunció los nombres de invitados a la misma y faltaba el de Isabel II y su marido. ¿Quieres saber el motivo?

La reina Isabel II de Inglaterra
Gtres

El bautizo de Luis de Cambridge estará marcado por una sonora ausencia: la de su bisabuela paterna, la reina Isabel II. Esta misma mañana, el palacio de Kensington anunciaba el nombre de los asistentes a la ceremonia religiosa del 9 de julio y, entre los nombres, faltaba el de la reina de Inglaterra. Isabel II, que sí acudió a los bautizos de Jorge, en octubre de 2013, y de Carlota, en julio de 2015, no acudirá la capilla real del palacio de St. James, al parecer, por problemas de agenda. Esta semana, la reina de Inglaterra tiene varias citas importantes en su agenda, como la visita al Reino Unido de Donald Trump, y, debido a su avanzada edad, 92 años, la soberana debe cuidar su salud y no excederse en los acontecimientos. Isabel, quien la pasada semana vio cómo se debatía en el Gobierno los detalles de su futura muerte, estaba descansando en su casa de campo de Sandringham y se espera que vuelva a Londres en la próximas horas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Otro de los ausentes en la lista de invitados al bautizos es Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel, aunque la ausencia del duque era más previsible porque, desde que anunció su retiro, ha reducido al mínimo sus apariciones públicas. Como curiosidad, el bautizo de su bisnieto Luis coincide con una fecha muy especial para ellos porque, el 9 de julio de 1947, hace 71 años, Isabel y Felipe anunciaron su compromiso y su próxima boda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo