La muerte de la reina Isabel II se debate en el Gobierno

La muerte de la reina Isabel II ha sido prevista por el Gobierno, que ha fijado los detalles y términos que deben regir el proceso posterior al fallecimiento. De igual modo, ha quedado determinado quién será la persona elegida para sustituirla en el trono.

El gabinete del Gobierno de Inglaterra se ha reunido para decidir los detalles del proceso posterior a la muerte de la reina Isabel II. El acto, aunque alarmante, es un proceso preventivo diseñado para que todo esté organizado llegado el fatal día del fallecimiento de la monarca. No obstante, cabe señalar que esta es la primera vez que se organiza una reunión del Gobierno con dicha temática.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero, ¿cuáles son los pasos a seguir en caso de que Isabel II fallezca? El periodo de luto se establecerá en 10 días. Y una de las primeras acciones a tomar será la proclamación de Carlos de Inglaterra como su sucesor en el trono. De este modo, su hijo Guillermo quedaría en segundo lugar en la sucesión. Por su parte, los restos mortales de Isabel II permanecerán cuatro días en el palacio de Westminster, que es la sede del Parlamento británico.

Gtres

Poco después, el hijo de la reina hará acto de presencia en Escocia y Gales para mostrar sus respetos a una de las partes relevantes de Reino Unido. El país, por su parte, se ha mostrado preocupado por la salud de la reina, pues han interpretado el debate de su sucesión como una alarma de un posible mal estado de salud de la reina.

El dato que ha hecho que muchos se pregunten si Isabel se encuentra en plena forma es el hecho de que la semana pasada canceló su visita a la catedral de San Pablo de Londres, a causa de una indisposición de la que no se dieron detalles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Getty

Sin embargo, y pese a su avanzada edad, 92 años, Isabel II no ha dado ninguna señal de encontrarse mal. De hecho, se ha dejado ver en el último mes tan radiante y jovial como siempre, en compañía de Meghan Markle, con quien comparte una gran amistad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo