Eva Sannum, exnovia del Rey, asiste a un funeral junto a la familia real noruega

La exmodelo noruega acude a la catedral de Oslo para dar su último adiós al reputado diplomático Thorvald Stoltenberg. En las exequias también estuvieron los monarcas del país escandinavo, el rey Harald V de Noruega y su esposa, la reina Sonia.

Eva Sannum en el funeral de Thorvald Stoltenberg en la catedral de Oslo.
Gtres

El fallecimiento a los 87 años de Thorvald Stoltenberg, diplomático noruego con una larga trayectoria institucional en su país de origen, donde ostentó el cargo de ministro de Defensa y de Exteriores y llegó a ejercer como mediador en Bosnia, ha congregado en la catedral de Oslo a un buen número de representantes de las altas esferas del Estado. El actual monarca de Noruega, el rey Harald V, gran amigo del fallecido, acudió al funeral en compañía de su esposa, la reina Sonia. Visiblemente consternado y con los ojos al borde de las lágrimas, dio el pésame al hijo del difunto, Jens Stoltenberg, actual secretario general de la OTAN y ex primer ministro noruego.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Entre el resto de los asistentes ha llamado especialmente la atención la presencia de Eva Sannum, quien fuera durante cuatro años la novia del rey Felipe VI. Vestida de negro y con gafas de sol, Sannum, tan discreta como siempre, acudió sola a este último adiós tan especial para ella. Cabe recordar que la exnovia del Jefe del Estado español guarda una estrecha relación con la familia real noruega. De hecho, fue el heredero al trono Haakon Magnus quien le presentó en la ciudad de Oslo al por entonces príncipe Felipe.

Gtres

Corría el año 1997 y el heredero al trono de nuestro país se enamoró perdidamente de Sannum, una joven que, gracias a su metro ochenta de estatura y belleza innata, había realizado algunos trabajos como modelo para poder pagarse sus estudios de Publicidad. Entre ellos, algunos posados en lencería que, cuando se descubrió su romance, hicieron poner el grito en el cielo a algunos miembros de la familia real española y a ciertos sectores de la sociedad.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

A partir de ese momento, Sannum se convirtió en el personaje más buscado y comenzaron a surgir un sinfín de datos que para muchos demostraban su ‘invalidez’ para ser la futura reina de España. A sus orígenes humildes y tener padres divorciados, se sumaba el problema de su profesión y que existieran unas fotografías de ella haciendo topless en la playa. Felipe dio un golpe en la mesa y, aunque nunca fue reconocida como novia oficial, se la llevó de acompañante a la boda del príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit, lo que supuso la última estocada a su relación.

Al acto, la noruega acudió con un vestido de satén azul y pronunciado escote, una indumentaria poco ‘decorosa’ que dio la vuelta al mundo y provocó que el heredero tuviera que elegir entre el amor y sus obligaciones como futuro rey. Ese mismo año pusieron fin a su romance.

Gtres

Tras la ruptura, Eva Sannum prosiguió con sus estudios de publicidad en la prestigiosa escuela Westerdahl de comunicación. Después de pasar por varias empresas, en la actualidad, a sus 43 años, ocupa el puesto de directora creativa en la agencia de comunicación Geelmuyden Kiese, una de las más importantes de su país. Sin querer oír hablar de conceder entrevistas, lleva una vida discreta y esta casada con el publicista Torgeir Vierdal, con el que tiene dos hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo