Mette-Marit, la futura reina consorte de Noruega, cumple 45 años

La esposa del príncipe Haakon de Noruega celebra su aniversario este 19 de agosto. En el año 2000 su vida cambió cuando conoció al que será el futuro monarca del país escandinavo. Madre de tres hijos y princesa comprometida, así ha sido su intensa vida.

Crown Prince Frederik of Denmark Holds Gala Banquet At Christiansborg Palace
Patrick van Katwijk

Este 19 de agosto es un día especial para la Familia real de Noruega. Su futura Reina, la princesa Mette-Marit, celebra su aniversario, 45 años que han estado llenos de luces y sombras. De familia plebeya y sin ascendencia noble, Mette-Marit tuvo una adolescencia y madurez complicada. Sus padres, Sven Olaf Bjarte Høiby y Marit Tjessem, se separaron cuando tenía 11 años. Durante su juventud, coqueteó con las drogas y se dejaba ver por lugares poco aconsejables. Su marido, Morten Borg, estuvo condenado por tráfico de drogas, y fuera de su matrimonio, tuvo a su primer hijo, Marius, a quien tuvo que criar sola. Sin embargo, la suerte llegó a su vida en forma de Príncipe, Haakon de Noruega.

Se conocieron, se enamoraron y 17 años después siguen igual que el primer día. Eso sí, con dos hijos, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus, y preparándose para suceder a los Reyes, Harald V y Sonia.

Si quieres saber más sobre la futura reina de Noruega, no te pierdas el resumen de los momentos más importantes en la vida de Mette-Marit.

Publicidad - Sigue leyendo debajo