Elisabeth de Bélgica continúa su formación académica en Reino Unido

Elisabeth de Bélgica, hija mayor de los reyes Felipe y Matilde y heredera al trono, estudiará bachillerato en el prestigioso centro internacional UWC Atlantic College de Gales. Una despedida de la que se ha hecho eco la Casa Real belga por medio de dos tiernas fotografías.

Despedida de Elisabeth de Bélgica antes de partir hacia Reino Unido para estudiar el bachiller.
Gtres

Aunque duela, llega un momento en el que los polluelos tienen que abandonar el nido. En casi todas las familias, ya sea para independizarse y/o por trabajo o estudios, los hijos acaban saliendo por la puerta para tomar las riendas de sus vidas alejados del núcleo familiar. Un momento de emoción y lágrimas al que también tienen que enfrentarse los miembros de la realeza. La cuenta oficial de la Casa Real belga ha compartido en las redes sociales un par de fotografías en las que podemos ver a la heredera al trono, Elisabeth de Bélgica, a punto de partir hacia Reino Unido.

Facebook

En una de las instantáneas aparece Elisabeth, de 16 años, posando para la cámara con una sonrisa en la cara y rodeada de sus maletas, acompañada, además, por la mascota real, un adorable West Highland white terrier llamado Jeep, quien no parece querer despegarse de su dueña. En la otra, sus tres hermanos menores, Gabriel (15), Emmanuel (12) y Éléonore (10), se despiden de ella colmándola de besos y abrazos.

Tal y como informó el pasado marzo la Casa Real a través de su web, la hija mayor de los reyes Felipe y Matilde realizará un bachillerato internacional en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales. Durante los próximos dos años, recibirá una estricta formación académica rodeada de otros jóvenes venidos de todos los lugares del mundo. Para entrar en el centro, situado a 40 minutos por carretera de Cardiff, la duquesa de Brabante ha tenido que superar una dura prueba de selección.

Facebook

Después de unos primeros días que tienen como objetivo permitir a los nuevos estudiantes relacionarse con sus nuevos compañeros y conocer las instalaciones del centro, las clases propiamente dichas comenzarán la semana que viene. Por el momento, no se espera que Elisabeth vuelva a casa hasta las vacaciones de Navidad. La duquesa de Brabante no es el primer miembro de la realeza que cursa sus estudios de bachiller en este centro. Por las aulas del UWC Atlantic College de Gales han pasado, entre otros personajes ilustres, el rey Guillermo Alejandro de Holanda y la princesa Raiyah Bint Al Hussein, hija del rey Hussein y la reina Noor de Jordania.

Publicidad - Sigue leyendo debajo