Los reyes Harald y Sonia de Noruega celebran 50 años de casados

Los reyes de Noruega están de celebración. Recientemente han celebrado sus bodas de oro, recordando el día más especial de sus vidas y acompañados por los otros miembros de la familia real

Harald y Sonia de Noruega a su llegada a la catedral de Oslo
SplashNews.com

Los reyes de Noruega, Harald y Sonia, están de celebración. Y es que los monarcas del país nórdico acaban de cumplir 50 años desde que se dieran el 'sí, quiero'. Por ese motivo han querido organizar una gran fiesta en la que han asistido los otros miembros de la familia real noruega, así como doscientos ciudadanos noruegos, que fueron los primeros en mostrar interés para asistir a tan especial evento. Una celebración que ha tenido lugar en la capital del país nórdico, Oslo, y en la que Harald y Sonia han querido echar la vista atrás y recordar como fue el día más especial de sus vidas.

SplashNews.com

El rey Harald de Noruega y su mujer han celebrado sus bodas de oro recreando el día que pasaron por el altar. Por ello se han montado en un coche Lincoln descapotable, el mismo que usaron el día de su boda, para recorrer la distancia de un quilómetro y medio que hay entre el Palacio Real y la catedral de Oslo, donde ha tenido lugar la celebración religiosa. Un recorrido en el que los reyes se han hecho un baño de masas, pues las calles estaban abarrotadas por cientos de personas que no han dudado en aplaudir los monarcas a su paso.

Heiko Junge

A su llegada a la catedral, Harald y Sonia de Noruega, que ha lucido un dos piezas color bronce, han celebrado un oficio en el mismo altar donde hace 50 años se juraron amor eterno. Una ceremonia de lo más emotiva porque sus nietas, la princesa Ingrid Alexandra, que ha apostado por un original vestido blanco con bordados negros, y Maud Angelica, que se ha enfundado en un vestido azul con medias y jersey blanco, han querido sorprenderles leyendo dos emotivos textos durante la celebración.

SplashNews.com

Aunque ellas dos no han sido las únicas nietas que han estado presentes en la celebración de las bodas de oro de sus abuelos. El hermano de Ingrid Alexandra, Sverre Magnus, y las hermanas de Maud Angelica, Leah Isadora Behn y Emma Tallulah Behn, tampoco faltaron en tan marcado día.

Heiko Junge

Como tampoco han faltado los hijos de los reyes de Noruega, los príncipes Marta Luisa de Noruega y Haakon. La primera ha acudido muy bien acompañada por sus tres hijas y la hermana de su padre, Àstrid de Noruega. Mientras que el príncipe Haakon ha asistido acompañado de su mujer, la princesa Mette-Marit, que ha lucido un vestido muy favorecedor rosa palo, con un adorno en negro muy similar al de su hija.

SplashNews.com

Finalizada la celebración religiosa, la familia real noruega ha abandonado la catedral de Oslo y se han trasladado a palacio donde han hecho el tradicional posado delante las cámaras. Posteriormente, tanto los reyes como el resto de la familia han organizado una cena privada, para poner la guinda del pastel a tan especial y emotiva celebración que ha durado varios días.

Publicidad - Sigue leyendo debajo