La famosa sudadera 'USA' de Lady Di sale a subasta

La llevó en el último verano de su vida, en 1997, y se la regaló a una trabajadora del yate con el que surcó el Mediterráneo. La sudadera USA de Ralph Lauren sale a subasta con un precio de salida de 9.000 dólares. ¿Alguien da más?

Lady Di con sudadera en el Chelsea Harbour Club, 1995
Getty ImagesAnwar Hussein

Lady Di fue una princesa revolucionaria no sólo porque dejó atrás sus dramas y vivió la vida sin complejos y como quiso en sus últimos años, también porque podemos considerar que fue la primera 'princesa feminista' y un verdadero icono de moda. Ahora que se han puesto de moda las mallas gracias a las Kardashian si echamos la vista atrás nos damos cuenta de que hace más de veinte años Diana de Gales ya anticipaba estos looks... que acompañaba con sudaderas, una de sus prendas fetiche para pasear en sus tiempos de ocio combinándolas con vaqueros y faldas, y para acudir a entrenar al Chelsea Harbour Club de Londres. Entonces esta imagen sorprendía y ahora la vemos cada día en las celebrities.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ahora coincide, además, con el 21 aniversario de su muerte. Una de las sudaderas más famosas de Diana fue la blanca de Ralph Lauren con las letras 'USA' en rojo bordadas en el pecho y si quieres -y dispones de dinero- puede ser tuya. La empresa de subastas RR Auction la vende, pero es que además esta prenda tan casual y sport tiene una fabulosa historia detrás.

La mítica sudadera de la madre de Guillermo y Harry la llevó Lady Di en el verano de 1997 en las vacaciones que pasó en el yate Jonikal, que era de su suegro, Mohamed Al-Fayed. Fue el último verano antes de su trágica muerte. Tras disfrutar de unos días navegando por el Mediterráneo por las costa de Italia, a la hora de marcharse, se la regaló a una de las trabajadoras del barco, Deborah Gribble, que la ha conservado hasta ahora.

El precio de salida de esta prenda se ha establecido en 9.000 dólares (7.712 €) y todo apunta que subirá bastante ya que es una prenda objeto de deseo de tanto de fans incondicionales como de coleccionistas. Ya sólo queda saber la fecha exacta en la que tendrá lugar la subasta.

Los looks deportivos tan a lo 'american sport style' de Diana de Gales son míticos pues la hemos visto mil y una veces vestir así. ¿Se adelantó más de dos décadas a lo que podemos ver hoy en día en las celebrities y en la calle, o no?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

[/image]

Getty ImagesAnwar Hussein
Getty ImagesTim Graham
Getty ImagesMirrorpix

Publicidad - Sigue leyendo debajo