Federico de Dinamarca retoma su agenda tras la operación

Tras haber pasado por quirófano, el Príncipe se ha recuperado gratamente de la hernia de disco que le dificultaba caminar.

image
DOMINIQUE JACOVIDES / BESTIMAGE

Después de unos días alejado de la agenda pública de la Familia Real de Dinamarca, el Príncipe Federico ha vuelto a retomar los actos que tenía previstos fuera de Palacio. El monarca padecía una hernia de disco que le impedía moverse con soltura y que finalmente le ha obligado a pasar por quirófano. La familia Real ha confirmado el estado de salud del Príncipe en todo momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Martin Sylvest

En el mes de agosto pudimos ver a los Príncipes de Dinamarca, Don Federico y Doña María Isabel, acompañados por Emmanuel Machron, presidente francés en una visita a Copenhague. Quienes les vieron poco podían adivinar del problema de espalda que el Príncipe danés padecía: una hernia de disco. Esta le impedía el libre movimiento del tronco por lo que sus médicos le recomendaron la rápida operación.

Ahora, ha vuelto a la vida pública poco a poco. Concretamente con un acto solemne consistente en la rotura de una cinta inaugural en el propio Copenhague, lo que no supusieron traslados ni movimientos complejos de cara a su recuperación.

Durante este proceso, que apenas le ha llevado una intervención de la que no ha necesitado días de baja, ha estado siempre al lado de su esposa, la Princesa Doña Isabel, quien le ha acompañado en lo personal y profesional, supliendo las labores de su marido. Recién cumplidos los 50 años de vida, el Príncipe Federico, junto a su mujer, es uno de los personajes más queridos de la Familia Real danesa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo