Harry de Inglaterra y Meghan ya pueden mudarse a su nuevo hogar

Cinco meses después de casarse, las reformas de su nuevo hogar han terminado y los duques de Sussex pueden comenzar la mudanza a la que será su residencia oficial

El mismo día que Harry de Inglaterra y Meghan Markle anunciaban su compromiso, el 17 noviembre de 2017, los operarios comenzaban los trabajos de remodelación del Apartamento 1, en el Palacio de Kensington, el que sería el nuevo hogar de los duques de Sussex tras su boda, que se celebró el 19 de mayo de 2018. Pero Harry no pudo coger en brazos a Meghan para entrar en su nuevo hogar, ya que el día de su enlace, las reformas aún no habían terminado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Durante estos cinco meses, el matrimonio ha estado viviendo en Nottingham Cottage, la residencia de soltero de Harry. Una modesta casa de 125 metros cuadrados con dos dormitorios, un pequeño salón, una cocina y baño, ubicada dentro del recinto del palacio Kensington y cerca de uno de los lugares preferidos del príncipe Enrique: el jardín que se inauguró en memoria de su madre Diana y donde anunció su boda con la por entonces actriz. Como curiosidad, en esa misma casa vivieron Guillermo de Inglaterra y Kate sus dos primeros años de casados.

Getty Images

Pero ahora todo está listo para que Harry y Meghan se muden a su nuevo hogar, que poco tiene que ver con esta casa. El Apartamento 1 del Palacio de Kensington tiene 21 habitaciones, un amplio comedor y jardín, perfecto para que puedan jugar y correr las dos mascotas del matrimonio, Guy y Oz.

Según informa el Daily Mail, los duques de Sussex serán vecinos de los duques de Cambridge. Guillermo de Inglaterra y su mujer residen en el Apartamento 1A, por lo que Harry y Meghan estarán muy cerca de sus sobrinos. Pero eso cambiará cuando el príncipe Carlos de Inglaterra sea nombrado Rey y el heredero y su familia se trasladen a Clarence House.

Getty
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Harry y Meghan han tenido que esperar a la reforma, pero no estrenan edificio. Antes que ellos, vivían allí el duque de Gloucester y su familia. El primo hermano de la reina Isabel II se mudó al Apartamento 1 con su esposa, Brigitte, tras su boda y allí han crecido sus tres hijos. Pero debido a la cercanía de su residencia con la de los duques de Cambridge, el duque de Gloucester aceptó desalojarlo a cambio del apartamento del secretario privado de la reina, que se jubiló en 2017.

Publicidad - Sigue leyendo debajo