Mette-Marit de Noruega padece una enfermedad crónica incurable

La esposa de Haakon de Noruega padece fibrosis pulmonar crónica. Así lo acaba de anunciar la casa real noruega en un comunicado en el que explica que esta enfermedad respiratoria, es incurable y puede afectar a su ritmo de trabajo.

Haakon y Mette Marit de Noruega en su último acto oficial
Albert Nieboer

Mette-Marit de Noruega tiene, por fin, el diagnóstico a sus últimos problemas de salud. Si hace casi un año, la casa real noruega anunciaba que la esposa de Haakon padecía del síndrome de los Cristales, en España conocido como Vértigo Posicional Paroxístico Benigno, una enfermedad que, a pesar de no revestir gravedad es muy molesta porque provoca mareos contínuos y vértigo, ahora acaba de confirmar que sufre una dolencia más grave: una fibrosis pulmonar crónica. Esta enfermedad respiratoria "es una afección en la que el tejido pulmonar normal es reemplazado por tejido conectivo. El tipo que ella padece es muy inusual" contó el profesor Kristian Bjøro, médico de la princesa heredera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
SplashNews.com

La fibrosis pulmonar no tiene cura y, por el momento, su tratamiento se basará en intentar mejorar su calidad de vida y, si es necesario, se limitará su actividad. "Desde hace unos años he tenido cambios en mi salud de manera regular, y ahora sabemos algo más del motivo. Esta enfermedad significa que mi habilidad para trabajar variará. El príncipe heredero y yo hemos decidido comunicar esto porque en el futuro necesitaremos planear ciertos periodos de tiempo libre y sin programa oficial. Puede que ocurra durante tratamientos o cuando la enfermedad se encuentre más activa" cuenta Mette-Marit en el comunicado.

Agencias

"Creo que la vida se trata, en cierta medida, de aprender a vivir con inseguridad e incertidumbre. También lo será para mí. Tengo que aprender a vivir con la incertidumbre. Pero soy muy optimista y muy feliz por tener personas tan talentosas a mi alrededor. Elijo informar sobre esto ahora, entre otras cosas, porque en el futuro será necesario tener períodos sin programas oficiales" continúa la esposa de Haakon de Noruega en el escrito difundido por la casa real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Patrick van Katwijk

Kristian Bjøro, el médico encargado del caso de la princesa, explica que Mette-Marit deberá seguir haciéndose pruebas y que es posible que soliciten ayuda médica en el extranjero. "A pesar de que este diagnóstico pueda, en ocasiones, limitar mi vida, me alegro de que se haya descubierto pronto. Mi objetivo es poder seguir trabajando y participando en el programa oficial tanto como sea posible" asegura la esposa de Haakon para finalizar el escrito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo