Este es el cariñoso apodo con que Jorge y Carlota se refieren al príncipe Carlos

Los hijos mayores del príncipe Guillermo y Kate Middleton han heredado una curiosa costumbre de su bisabuela. Los pequeños se refieren a su abuelo, el príncipe Carlos de Inglaterra, con un cariñoso apodo que hace referencia al título nobiliario que ostenta.

Este es el cariñoso apodo con que Jorge y Carlota se refieren a su abuelo, el príncipe Carlos
Gtres

Más allá de su condición de miembros de la familia real británica, los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton, como niños que son, tienen ocurrencias acordes a su edad. A la espera de que el benjamín de la familia, Luis de Cambridge, nacido el pasado 23 de abril, pronuncie sus primeras palabras, sus dos hermanos mayores, Jorge y Carlota, de 5 y 3 años respectivamente, se refieren a su abuelo paterno, el príncipe heredero Carlos de Inglaterra, con un apodo muy especial. Según el diario Daily Mail, los pequeños llaman al príncipe de Gales haciendo referencia al título nobiliario que ostenta, es decir, como ‘Abuelo Gales’.

Gtres

Este apodo es muy parecido al que utilizaba la reina Isabel II de pequeña para referirse a su abuelo, el rey Jorge V. En su caso, llamaba al monarca con el sobrenombre de ‘Abuelo Inglaterra’. Aunque en sus apariciones públicas el hijo mayor de la reina Isabel no se muestre especialmente atento con sus nietos, según varios medios británicos, en la intimidad ejerce como abuelo entregado que está como loco con los hijos de su hijo mayor.

De hecho, según un documental que emitirá la BBC con motivo del 70 cumpleaños del príncipe Carlos, cuando nació su primer nieto, el pequeño George, ordenó plantar en su finca escocesa una arboleda que bautizó con el nombre de ‘El bosque de George’. La próxima primavera Carlos de Gales tendrá un nuevo nieto al que brindar su amor cuando se produzca el nacimiento del hijo primogénito del príncipe Harry y Meghan Markle.

El embarazo de la duquesa de Sussex ha traído una enorme felicidad al príncipe Carlos, quien ha hablado en más de alguna ocasión sobre su papel de abuelo. "Lo bueno es animarlos y mostrarles cosas para atraer su interés. Mi abuela hizo eso y fue maravillosa. Es vital generar un vínculo cuando son pequeños", dijo en su día. "Tengo unas ganas enormes de tener una relación abuelo-nieto".

Gtres

Carlos de Inglaterra también mantiene una relación muy estrecha con sus dos hijos, deseoso de que poco a poco vayan adquiriendo más responsabilidades. "Consulta cada vez más al duque de Cambridge en todas las decisiones familiares importantes, tiene sus esperanzas puestas en sus hijos, que han creado sus propias organizaciones benéficas, y en sus nietos, pues uno de ellos -tal vez George- asumirá el patronato en alguna de ellas", asegura el periodista del medio antes citado.

En el documental de la BBC también se puede ver una divertida anécdota protagonizada por el príncipe heredero. Durante su último tour por el Pacífico Sur, decidió comprarles un regalo a sus nietos, con tan mala fortuna que no tenía la moneda local para efectuar sus compras. Tras realizar una serie de gestiones, logró comprarles un cerdito tallado en madera que desde entonces forma parte de la decoración del Palacio de Kensington.

Publicidad - Sigue leyendo debajo