Magdalena de Suecia se estrena como escritora

Emocionada, la hija pequeña de los reyes de Suecia ha presentado la portada de su primer libro de cuentos infantiles, en el que hace un precioso guiño a su sobrina mayor, Estela de Suecia.

"Estoy muy emocionada de finalmente compartir con vosotros un libro que, con suerte, mostrará a los niños lo importante que es defenderse por sí mismos y hablar con alguien cuando no se sientan bien". Con estas palabras la princesa Magdalena de Suecia ha anunciado que aquel proyecto que se anunció hace unos años, es ya prácticamente una realidad. La hija menor de los reyes de Suecia ha estado escribiendo un libro, un cuento infantil, dirigido tanto a niños de primaria como a sus padres, del que ya hay portada. Desde que se mudó a Miami, en septiembre de 2018, la Princesa ha estado dado los últimos retoques a este proyecto con el que está muy ilusionada.

El libro se titula 'Estela y el secreto' y, claro, el nombre de la protagonista no ha pasado desapercibido para nadie porque es el mismo que el de su sobrina mayor, Estela de Suecia –hija de Victoria de Suecia y Daniel Westling–. Otro de los detalles que destacan de la portada es la firma que ha elegido la Princesa. Magdalena deja de lado su título para firmar como 'Magdalena Bernadotte'. El ilustrador Stina Lövkvist ha sido el elegido para convertir a Estela de Suecia en un dibujo.

image
Magdalena de Suecia con su sobrina, Estela, y su cuñada, Sofía Hellqvist, en abril de 2016.
Samir Hussein

El libro, que verá la luz a principios de junio de 2019, trata sobre la integridad, la autoestima y la confianza. Está editado por Bonnier Carlsen en colaboración con 'Childhood' (Fundación Mundial para la Infancia), en la que Magdalena está muy involucrada. Un proyecto en que la Princesa no ha estado sola. Su amiga y también gran colaboradora de la fundación, Karini Gustafson-Teixeira, le ha ayudado con el prólogo y el argumento del libro para luego dejar la 'edición' en manos de la escritora de libros infantiles Marie Oskarsson.

"Durante años, hemos anhelado que nuestro libro, 'Estela y el secreto', se convierta en realidad. Esperamos que el libro pueda contribuir a las discusiones entre niños y adultos sobre temas difíciles sobre las fronteras y los derechos de los niños", afirma Magdalena de Suecia en el Instagram de World Childhood Foundation.

Publicidad - Sigue leyendo debajo