Ernesto de Hannover, operado de un tumor en el cuello

El marido de Carolina de Mónaco lucha contra el cáncer. El príncipe alemán fue intervenido de un tumor maligno mediante crioterapia, una técnica de frío mediante la que el tumor se congela y se aísla.

Ernesto de Hannover
Queen

Ernesto de Hannover tiene cáncer. Según publica la revista alemana 'Bunte', al todavía marido de Carolina de Mónaco, que lleva años luchando contra varias enfermedades, le localizaron un tumor maligno en el cuello mientras estaba ingresado por una nueva inflamación en el páncreas de la que fue operado. Debido al delicado estado de salud del príncipe, los médicos del hospital estatal de Feldkirch decidieron extirparlo optando por una técnica quirúrgica suave.

Ernesto de Hannover, operado de urgencia por un problema de páncreas.
People Picture / Splash News

La técnica utilizada por los doctores para extirpar el tumor de Ernesto se conoce como crioterapia y es una técnica en frío por la que el tumor se congela y se elimina. Según publican los medios alemanes, la intervención fue todo un éxito y su recuperación es satisfactoria siendo muy buenas las perspectivas de curación.

Ernesto de Hannover, operado de urgencia por un problema de páncreas
Gtres

Carolina de Mónaco, la todavía esposa de Ernesto, ha mostrado su preocupación por el delicado estado de salud del padre de su hija Alejandra. Al parecer, la princesa se habría puesto en contacto con fuentes cercanas al príncipe para conocer cómo se encuentra tras su operación.

Ernesto de Hannover en la boda de su hijo Christian
Gtres

Ernesto de Hannover lleva un año muy complicado en temas de salud. El príncipe ya tuvo que ser ingresado el pasado mes de marzo en Lima, Perú, tras encontrarse indispuesto en la boda de su hijo Christian con Alessandra de Osma. Precisamante, al joven, que vive en Madrid con su mujer, le vimos paseando por la capital en patinete, ajeno a los problemas de salud de su padre.

Ernesto de Hannover y Carolina de Mónaco
Gtres

Además de sus problemas de salud, Ernesto se encuentra inmerso en problemas legales con su hijo mayor, Ernst August. Los problemas entre padre e hijo vienen por el castillo de Marienburg, una propiedad de los Hannover que se encuentra en la Baja Sajonia. Ernst August decidió ceder al Estado la propiedad, por la simbólica cantidad de 1 euro, para que llevaran adelante labores de rehabilitación. Su padre se opone radicalmente a esta cesión porque esta propiedad lleva en la familia desde hace más de 150 años y no quiere que la espectacular fortaleza caiga en manos del Estado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo