La reina Máxima de Holanda cancela su agenda debido a una intervención quirúrgica

La esposa del rey Guillermo Alejandro ha tenido que hacer un parón en su agenda oficial debido a problemas de salud todavía desconocidos.

Máxima de Holanda
Gtres

Esta semana se celebraba uno de los actos oficiales más destacados de la agenda holandesa y saltaban todas las alarmas. Arrancaba la gran campaña por el voluntariado que promueve la Fundación Orange, la campaña nacional de voluntariado rural más grande de todas y que cuenta con el patrocinio de los reyes de los Países Bajos. Al acto, el que el rey Guillermo acudía acompañado por su madre, la princesa Beatriz, en lugar de la reina Máxima, un hecho que hacía saltar las alarmas de preocupación. ¿Qué le ha pasado a Máxima?

Sin entrar en demasiados detalles, la Casa Real holandesa ha explicado que la Reina consorte ha tenido que ser sometida a una intervención quirúrgica de la cual aún se desconocen los motivos. "Necesita descansar y recuperarse de una operación menor”, ha informado sin ofrecer más detalles el Servicio de Información del Gobierno.

image
Gtres

"La semana pasada, la reina Máxima se sometió a un pequeño procedimiento médico planificado. Como todavía tiene que descansar, no acompañará al Rey este año en su contribución a NLdoet. La reina Máxima volverá a trabajar la próxima semana", argumenta el comunicado oficial.

Así que, si todo va bien, el próximo 25 de marzo podremos volver a verla. La reina Máxima inaugura la novena edición de la semana del dinero. Aunque quizá, días antes, acompañe a su marido al lanzamiento de un nuevo sistema de energía y movilidad, desarrollado por la asociación We Drive Solar y Renault.

De ahí que no se haya dejado ver en el evento en el que Guillermo de Holanda ayudó a diseñar un jardín de cuento de hadas para niños pequeños.

Es, además de una granja para niños, un lugar al que pueden acudir personas que, por cualquier motivo, quieran ayudar. Cientos de miles de holandeses son voluntarios en las más de 8.000 actividades organizadas en todo el país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo