Mary de Dinamarca consuela a la princesa Isabella en el funeral de los hijos del fundador de ASOS

Las muertes de tres de los cuatros hijos del fundador del conocido portal de moda, en los atentados que sacudieron Sri Lanka el pasado Domingo de Pascua, han sacudido con fuerza a la población danesa. En el funeral de los jóvenes estuvieron el príncipe heredero y su familia, amigos íntimos del empresario y su esposa.

La familia real danesa acude al funeral de los hijos del dueño de ASOS
GettyGetty Images

Entre las más de 300 víctimas mortales que dejaron la serie de atentados que el pasado Domingo de Pascua sacudieron Sri Lanka se encontraban tres de los cuatro hijos del empresario de origen danés Anders Holch Povlsen, fundador del portal de moda ASOS y uno de los hombres más ricos del mundo, y su esposa, Anne. Una triste noticia que ha sacudido de lleno a la sociedad del país nórdico, congregando a miles de personas en los alrededores de la catedral de Aarhus para despedirse en su funeral de los tres fallecidos. Y es que especialmente dolorosa ha sido la tragedia si tenemos en cuenta la corta edad de estos: Alfred, de 5 años, Agnes, de 12, y Alma, de 15.

La familia real danesa acude al funeral de los hijos del dueño de ASOS
GettyGetty Images

El pasado sábado, los cuerpos de los jóvenes llegaron a la catedral en ataúdes cubiertos de hortensias de distintos colores, así como globos y fotografías de estos. Precisamente, uno de los momentos más emotivos llegó cuando Astrid, de 10 años, la única de las hijas del multimillonario que sobrevivió a los atentados, a modo de despedida de sus hermanos, cortó la cuerda que retenía los globos y estos salieron volando al mismo tiempo que los asistentes cantaban el himno nacional.

La familia real danesa acude al funeral de los hijos del dueño de ASOS
GettyGetty Images

Al funeral asistieron los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, amigos íntimos del empresario y su esposa, que se llevaron a sus cuatro hijos, el príncipe Christian (13), la princesa Isabella (12), el príncipe Vincent (8) y la princesa Josephine (8). Todos ellos con la mirada triste, la condesa de Monpezat acabó consolando a la princesa Isabella cuando esta no pudo reprimir el llanto, enjugando sus lágrimas mientras la apoyaba contra su pecho. Entre los invitados también estuvieron el piloto de carreras Kevin Magnussen o el primer ministro del país, Lars Lokke Rasmussen.

El primer ministro danés, Lars Loekke Rasmussen, acude al funeral de los hijos del dueño de ASOS
GettyGetty Images

Desde hace años, el príncipe heredero y su familia mantienen una estrecha relación de amistad con los Povlsen, lo que hace que sus hijos hayan jugado en muchas ocasiones con los tres fallecidos. "La muerte de Alma, Agnes y Alfred es terriblemente trágica. Todos nuestros pensamientos están con la familia", escribió Federico en un comunicado dirigido a los padres de los niños. "Estamos profundamente afectados por estos eventos trágicos incomprensibles", indicó Mary.

El fundador de ASOS, de 46 años y el hombre más rico de su país según la revista Forbes, el pasado domingo 21 de abril se encontraba alojado junto a su familia en el hotel Shangri-La, en Colombo, ciudad más poblada del país insular asiático, cuando dos de los terroristas suicidas se inmolaron en las inmediaciones del alojamiento, matando a decenas de personas.

Movilización popular por la muerte de los hijos del dueño de ASOS.
GettyGetty Images

"Estamos profundamente agradecidos por todo el calor que estamos recibiendo en estos últimos días. La pérdida de nuestros amados hijos Alma, Agnes y Alfred es incomprensible. Superaremos esto junto, con todas las personas maravillosas que nos rodean, amigos cercanos, buenos colegas y nuestra querida familia", expresó el matrimonio en un mensaje de agradecimiento por la movilización popular que se ha originado de manera espontánea por la muerte de los pequeños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo