El mensaje de Emanuele Filiberto de Saboya anunciando que vuelve a tener cáncer

El heredero al trono italiano, si volviera la Monarquía, tiene 46 años y lo ha anunciado a través de su cuenta de Instagram, donde ha contado que no pierde la esperanza y no va a rendirse.

Emanuele Filiberto de Saboya tiene cáncer
Gtres

El aspirante al trono de Italia si se volviera a restaurar la Monarquía, Emanuele Filiberto de Saboya, ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que vuelve a padecer cáncer. Y decimos de nuevo porque en 2011 sufrió esta enfermedad; sin embargo, en aquella ocasión, decidió mantenerlo en la más estricta intimidad. Esta vez, ha utilizado sus redes sociales para anunciar esta triste noticia. Lo ha hecho en la sección de Stories de Instagram donde ha compartido una imagen en la que aparece su brazo con la pulsera identificativa del hospital. Junto a la instantánea ha escrito, en su lengua materna, el italiano: "No es mi costumbre, pero para evitar especulaciones... Hoy hago frente a los mismos problemas que tuve hace algunos años y que no quiero nombrar. Todo saldrá bien. Tengo moral y confianza".

Emanuele Filiberto de Saboya instagram
Instagram

En el año 2011, el posible heredero al trono italiano fue intervenido de un tumor en el tabique nasal. Meses más tarde, tuvo que ser operado otra vez. En aquella ocasión, sí lo contó a través de cuenta personal de Twitter. Emanuele fue ingresado en un hospital de la ciudad suiza de Ginebra, en el más estricto secreto, y no fue hasta unos meses más tarde cuando habló sin tapujos de lo que le ocurrió en la revista italiana 'Diva e Donna'. "Un día me encontré sin voz y mi mujer, Clotilde, me dijo que fuera a consultar con un médico. Me diagnosticaron un tumor en el tabique nasal y me hicieron una operación muy radical. Me extirparon tres cuartas partes del cartílago y parte del hueso nasal", explicaba abiertamente.

Emanuele Filiberto de Saboya y su mujer, Clotilde Courau en la fiesta post premios Oscar de 2018.
Emanuele Filiberto de Saboya y su mujer, Clotilde Courau en la fiesta post premios Oscar de 2018.
Evan Agostini

Del mismo modo que en 2011, Emanuele sigue contando con el apoyo y el cariño de u mujer, la actriz francesa Clotilde Courau. Junto a ella, tiene dos hijas, Victoria y Luisa. A pesar de esta mala noticia, no pierde la esperanza y va a luchar por recuperarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo