Federico de Dinamarca abandona por problemas de salud, un acto oficial

Un problema en su espalda impide al príncipe danés acudir a un acto tradicional de la Casa Real que genera mucha expectación entre todos los daneses.

Federico de dinamarca
Gtres

El Príncipe Federico de Dinamarca ha sorprendido a todos con una mala noticia: un problema de salud le impedirá acudir a uno de los eventos de la Casa Real Danesa que más ilusión le hace participar. Se trata de la Royal Run, la carrera predilecta para el bautizado como 'Príncipe Turbo' y que compitió para convertirse en campeón del mundo en el Mundial de Cros. Una prueba deportiva que se celebra en su tierra y que tiene como protagonistas a los miembros de la Casa Real, los únicos que cuentan con un dorsal especial con su nombre en lugar del número de participación.

Royal Run 2018 Federico de Dinamarca
Gtres

El motivo ha sido una simple operación a la que fue sometido el pasado otoño por una hernia discal en la espalda y que le tendrá alejado de las pruebas deportivas por unos meses más. Por ahora se trata de una dolencia leve por lo que no preocupa a sus médicos que continúe con su agenda habitual, sin embargo, correr durante los 10 kilómetros que ocupa la prueba puede resultar un problema debido a que forzaría la articulación de la cadera durante el trayecto. Esto ha sido un jarro de agua fría para Federico de Dinamarca, quien es un gran apasionado del atletismo aunque tendrá la oportunidad de volver a correrla en la próxima edición.

Principe Dinamarca Rey Dinamarca
Gtres

En algunas ocasiones hemos podido ver al Príncipe entrenando junto a su padre, el Rey Enrique de Laborde, en los campos aledaños al Palacio. Y es que la carrera deportiva del heredero al trono es muy amplia donde se registran varios maratones e incluso Ironman, una de las pruebas de atletismo más duras según los propios participantes. Ahora, tendrá que esperar para poder retomar esta carrera deportiva paralela a sus obligaciones reales, las cuales se suspendieron debido a sus operaciones, a las que acude, ya pudiendo mantenerse en pie durante toda la duración de los actos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo