Ruptura total entre los duques de Sussex y de Cambridge

Las malas relaciones entre Kate Middleton y Meghan Markle ya tienen consecuencias. Buckhingham ha confirmado que el príncipe Harry abandona la fundación que creó junto al príncipe Guillermo haciendo oficial la ruptura de intenciones entre ambos ducados.

Duques de Sussex y duques de Cambridge
Gtres

Los duques de Cambridge y de Sussex están más lejos cada día. Con sutiles movimientos, las dos parejas muestran que su relación se está enfriando a pasos agigantados, algo que se escenificó con la mudanza de Meghan Markle y el Príncipe Harry a Frogmore Cottage y que ya se ha hecho evidente con el siguiente paso que ambas casas han dado: la separación de los trabajos. Hasta ahora, los hijos de Lady Di y Carlos de Inglaterra mantenían la Royal Fundation juntos, algo que cambiará tras la salida de los duques de Sussex para crear su propia fundación.

Duques de Sussex y Duques de Cambridge
Gtres

A través de un comunicado oficial, la Royal Fundation ha sido la encargada de anunciar la salida de Meghan Markle y el príncipe Harry del organismo de dirección de la entidad. "El duque y la duquesa de Sussex establecerán su propia nueva fundación de beneficencia con el apoyo operativo de transición de la Fundación Real", aseguraba el comunicado en el que se ha destacado el papel que los duques han hecho en todo este tiempo.

Además, la fundación ha aprovechado para negar que se trate de una diferencia de opiniones sino que ha argumentado que esta salida responde a una mejora en el trabajo de la entidad. "Estos cambios están diseñados para complementar mejor el trabajo y las responsabilidades de Sus Altezas Reales mientras se preparan para sus futuros roles y para alinear mejor su actividad caritativa con sus nuevos hogares", escriben en el comunicado oficial.

Así, el texto habla siempre en plural de las dos parejas asegurando que los cuatro "están especialmente orgullosos de haber establecido una organización benéfica que ha tenido, y seguirá teniendo, un impacto significativo y duradero, que cambiará vidas para mejor". No obstante, serán únicamente Kate Middleton y el Príncipe Guillermo quienes continúen la labor de esta entidad benéfica. "El duque y la duquesa de Cambridge desean aprovechar los éxitos pasados ​​de la Fundación y continuar con programas como 'Heads Up', la nueva campaña de salud mental realizada en colaboración con la FA, 'United for Wildlife', que dirige un grupo de trabajo global para combatir la vida silvestre ilegal".

Duques de Sussex y Duques de Cambridge con el Príncipe Carlos
SplashNews.com

Una ruptura conciliadora

Pero el texto del comunicado no habla de una ruptura total sino de un alejamiento ya que ambas familias seguirán trabajando juntas en algunos de los proyectos que están llevándose acabo en la Royal Fundation y que podrán seguir adelante en colaboración con la nueva fundación que abran los duques de Sussex.

Desde que en noviembre el enfrentamiento entre las duquesas fuera claro, ambas familias ya no esconden que no trabajan bien juntas. Y es que, aunque la distancia entre las duquesas es evidente, la familia real se afana por conciliar la relación entre los hermanos para poder alejar los rumores de una ruptura total, aunque las decisiones de ambas familias dejan cada vez más claro que no pueden trabajar juntos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo