Meghan Markle lanza una colección cápsula de ropa con fines benéficos

Los ingresos servirán para ayudar a mujeres desempleadas en busca de trabajo.

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Max Mumby/IndigoGetty Images

Aunque Meghan Markle anunció en mayo que disfrutaría de su baja por maternidad para cuidar de su hijo recién nacido y dedicarle todas las atenciones posibles, la duquesa no ha desconectado del todo de sus obligaciones profesionales, y ha seguido muy pendiente de aquellas organizaciones benéficas de las que es patrona. Una de ellas toca especialmente su corazón: se trata de Smart Works, una fundación que apoya a mujeres desempleadas.

Para colaborar con ellos, Meghan ha dado rienda suelta a su faceta creativa y lo ha unido a su pasión por la moda para crear una colección cápsula de ropa para ir trabajar, según ha adelantado el periodista británico Omid Scobie.

La duquesa de Sussex se ha rodeado de los mejores colaboradores para este proyecto: los grandes almacenes británicos Marks & Spencer, la cadena británica John Lewis, la marca Jigsaw (con la que colaboró Kate Middleton tras terminar sus estudios universitarios), y su amiga, la diseñadora Misha Nonoo.

La colección se lanzará a lo largo de este año y por cada prenda que se venda se donará otra. Se trata de una colaboración muy especial para la duquesa, que siempre ha mostrado su interés por el diseño. Meghan se convirtió en patrona de Smart Works en enero de 2019 y cuando realizó su primera visita al cuartel general de esta organización ayudó a una mujer a elegir el estilismo con el que acudiría a una entrevista de trabajo.

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Meghan Markle durante su visita a Smart Works.
WPA PoolGetty Images

Durante aquella visita Meghan dejó constancia del importante papel que juega esta organización: "No se trata solo de donar tu ropa y ver dónde acaba, sino de ser parte de las historias de éxito de otras mujeres". La llegada de Meghan como patrona se ha notado claramente en la actividad de Smart Works, que en febrero de 2019 ayudó a 187 mujeres, casi el doble que el mismo mes del año anterior. Una cifra que seguirá en aumento gracias a iniciativas como la colección cápsula creada por Meghan.

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