La emperatriz Michiko de Japón será operada de cáncer de mama este domingo

La madre de Naruhito de Japón atraviesa un momento delicado de salud después de que el pasado mes le detectasen un tumor maligno en su seno izquierdo que está en un estadio temprano y puede ser tratada quirúrgicamente.

Michiko de Japón,  La emperatriz Michiko de Japón será operada de cáncer de mama,  La emperatriz Michiko de Japón será operada de cáncer de mama,  La emperatriz Michiko de Japón atraviesa un momento delicado de salud,  La madre de Naruhito de Japón será operada de cáncer de mama, Michiko de Japón será operada de cáncer de mama
Gtres

Michiko, de 84 años, madre de Naruhito,actual emperador de Japón, no se encuentra pasando un buen momento. Su salud ha empeorado en los últimos meses y este domingo la esposa de Akihito de Japón tendrá que ser operada de un cáncer de mama en el hospital de la Universidad de Tokio. Una operación que se produce tan sólo un mes después de que la agencia de la Casa Imperial anunciase que tenía un tumor maligno en etapa uno. Pero lo bueno es que el tumor detectado a la emperatriz emérita en su seno izquierdo está en un estadio temprano y puede ser tratada quirúrgicamente.

Pero este, por desgracia, no es el único problema de salud al que se enfrenta la emperatriz. Desde hace varios meses, Michiko presenta dificultades a la hora de respirar, unas dificultades que un principio se achacaron a los problemas típicos de su edad, por lo que en su día no se tomaron medidas para tratar esta dolencia. Sin embargo, pasado un tiempo, su dificultad a la hora de respirar llegó a alarmar a los médicos y por ello decidieron realizarle unos análisis de sangre y un examen cardiaco más exhaustivo hace tan sólo dos meses , donde se le detectaron anomalías atrioventriculares.

Razón por la que los médicos le recomendaron que redujera la intensidad de su agenda pública, que disminuyó notablemente después de que su marido, el emperador Akihito, abdicase el pasado mes de abril y dejase el trono en manos de su hijo que Naruhito, que el próximo 22 de octubre vivirá un gran día pues tendrá lugar la ceremonia de coronación a la que se espera que asistan centenares de invitados, entre ellos su madre, que para aquel entonces espera que esté recuperada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo