La princesa ha sido arrestada en una manifestación contra el cambio climático

Esmeralda de Bélgica ha sido detenida durante una sentada en Trafalgar Square, en Londres.

Esmeralda de Bélgica arrestada
gtres

Esmeralda Dereth, princesa de Bélgica ha sido arrestada en Londres junto con 1.300 personas durante una manifestación contra el cambio climático que tuvo lugar en Trafalgar Square. Ella misma lo publicaba en su perfil de Twitter. “Hoy, junto con muchos otros manifestantes, fui arrestada y puesta bajo custodia policial. La emergencia climática nos llama a todos a presionar a los gobiernos para que actúen con urgencia”, escribía en su cuenta la princesa.

La policía londinense intervino para dispersar la zona de los protestantes. La princesa Esmeralda, como otros mucho manifestantes desafiaron a la autoridad y decidieron quedarse sentados en la protesta. La princesa Esmeralda estuvo detenida al rededor de unas 5 horas, luego fue liberada y ella misma lo contaba en una entrevista en el periódico económico belga L’Echo.

Esmeralda de Bélgica detenida en Londres
gtres

No es la primera vez que la princesa Esmeralda de Bélgica participa en protestas de este calibre y es fiel a ciertas causas. Muchas son las princesas que se reveindican y sacan su poder para ayudar. A parte del cambio climático, Esmeralda de Bélgica está muy comprometida con otras causas como la educación y los derechos de los pueblos indígenas.

Esmeralda es periodista y escritora y firma sus trabajos bajo el nombre de Esmeralda de Réthy. Ha escrito un libro sobre Christian Dior y varios ejemplares sobre su padre, en los que se centra en la pasión por la naturaleza y la ciencia que sentía su padre, Leopoldo III.

Publicidad - Sigue leyendo debajo