Victoria de Suecia se pone el casco por el reciclaje

La heredera al trono sueco visitó 'Swedish Plastic Recycling', una planta de reciclaje de plástico en Motala, Suecia, donde se interesó por el proceso y descubrió qué productos se puede crear gracias a materiales recuperados.

Victoria de Suecia visita una planta de reciclaje
Pontus Lundahl/TT
  • La heredera al trono sueco visitó la planta de reciclaje de plásticos más grande de toda Europa.
  • La princesa acaba de ver cómo su padre, Carlos Gustavo, 'echa' a los hijos de sus hermanos, Carlos Felipe y Magdalena, de la casa real.


    Victoria de Suecia se ha puesto el casco por una buena causa. La princesa ha visitado 'Swedish Plastic Recycling', la planta de reciclaje de plástico más grande de Europa que se encuentra en Motala, en Suecia. Con un casco, como exige el protocolo, y un sencillo conjunto de jersey y pantalón negro, que alegraba con un abrigo azul klein, la heredera al trono sueco recorrió las instalaciones de la planta que, con una tecnología totalmente automatizada, clasifica los diferentes tipos de plástico para después poder reutilizarlos en nuevos productos.

    Según los datos que ha podido conocer Victoria de Suecia durante su recorrido, esta planta en Motala clasifica 500 envases de plástico por segundo lo que supone unas 20 toneladas por hora. Su volumen es tal que consigue el doble de plástico reciclable por cada tonelada de plástico recolectado convirtiéndola en la planta de reciclaje más grande de la Unión Europea.

    Victoria de Sueca se pone el casco para visitar una planta de reciclaje
    Gtres

    Además de recorrer las instalaciones de esta fábrica, la princesa heredera al trono sueco visitó la exposición que muestra cómo es el proceso de reciclaje del plástico usado y enseña algunos ejemplos de lo que se puede conseguir tras el proceso. Desde clavos hasta maletas se pueden conseguir con plástico reciclado. Victoria se mostró encantada con que el objetivo de esta fábrica es que, en 2025, el 55 % de los envases de plástico que se usen en Suecia se reciclarán.

    Victoria de Sueca se pone el casco para visitar una planta de reciclaje
    Gtres
    Publicidad - Sigue leyendo debajo