El rey Carlos Gustavo de Suecia, 'echa' de la casa real a algunos de sus nietos

El padre de Victoria de Suecia ha tomado una histórica decisión: los pequeños de sus hijos Carlos Felipe y Magdalena ya no pertenecerán a la casa real y no podrán llevar el título de 'Alteza real'.

H.M. Konung Carl XVI Gustaf / HM King Carl XVI Gustaf / H.K.H. Kronprinsessan Victoria / HRH Crown Princess Victoria
Cortesía: casa real sueca
  • El padre de Victoria de Suecia ha decidido que cinco de sus siete nietos se queden fuera de la casa real.
  • Los hijos de Carlos Felipe y Magdalena de Suecia ya no tendrán tratamiento de Alteza Real.


    Carlos Gustavo de Suecia ha tomado una drástica decisión. Según un comunicado emitido en la mañana del 7 de octubre, el rey ha decidido anunciar varios cambios en la casa real que afectarán, especialmente, a cinco de sus siete nietos. Con el fin de "aclarar qué personas están dentro de la Casa Real y quiénes realizarán tareas oficiales representado al jefe del Estado", la nota difundida por el monarca sueco asegura que, desde ahora, los hijos de los príncipes Carlos Felipe y Magdalena no pertenecen a la casa real y no podrán recibir tratamiento de Alteza Real. Esto significa que, en el futuro, no se espera que asuman los deberes que corresponden a la jefatura de Estados.

    Los pequeños Leonore, de cinco años; Nicolás, de cuatro, y Adrienne, de uno, hijos de Magdalena de Suecia y Chris O’Neill y Alexander, de tres años, y Gabriel, de dos, los hijos de Carlos Felipe y Sofía de Suecia ya no pertenecerán a la Casa Real pero sí a la familia del rey sueco.

    Posado familia real Suecia verano 2017
    photo@royalcourt.se

    "El príncipe Alexander, duque de Södermanland; el príncipe Gabriel, duque de Dalarna; la princesa Leonore, duquesa de Gotland; el príncipe Nicolas, duque de Ångermanland, y la princesa Adrienne, Duquesa de Blekinge, también continuarán usando los títulos de duque y duquesa, otorgados por su majestad el rey" continúa el comunicado.

    Familia Real de Suecia
    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El escrito deja bien claro que los principales representantes de Suecia en el país y frente a otros estados son los reyes Carlos Gustavo y Silvia y los príncipes herederos Victoria y Daniel. "El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía y la princesa Magdalena continúan operando dentro de las fundaciones y actividades sin fines de lucro en las que se fundan y/o participan. Además, llevan a cabo asignaciones oficiales en la medida decidida por su majestad el rey", finaliza.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo