Felipe de Edimburgo podrá pasar la Navidad en casa

El Palacio de Buckingham pasará unos días hospitalizado.

Felipe de Edimburgo recibe el alta hospitalaria
Gtres
  • Felipe de Edimburgo ha sido ingresado en un hospital de Londres
  • Se desconocen los motivos que han llevado a su ingreso

    El marido de la reina Isabel II, Felipe de Edimburgo, ha recibido el alta hospitalaria durante esta mañana. Justo a tiempo para poder celebrar la Nochebuena junto a su familia en Sandringham, donde ya se encuentra la reina Isabel II. El duque ha abandonado el hospital a pie acompañado de algunos miembros de seguridad. Felipe de Edimburgo ha reaparecido con buen aspecto y visiblemente tranquilo tras pasar unos días ingresado en el hospital de Londres. Con traje y corbata, el duque se ha introducido en el coche camino de comenzar la Nochebuena con su familia.

    Felipe de Edimburgo recibe el alta hospitalaria
    Gtres

    La noticia de su ingreso se dio a conocer por un comunicado del Palacio de Buckingham. De momento, se desconocen los motivos de este ingreso, aunque han querido tranquilizar a la población explicando que se trata, simplemente, de una "medida de precaución" para tratar una afección "ya existente". Un motivo por el cual tuvo que quedarse ingresado durante un par de días hasta estar totalmente controlado. Felipe de Edimburgo entró por su propio pie el día 20 de diciembre en el hospital Rey Eduardo VII de Londres.

    Felipe de Edimburgo recibe el alta hospitalaria
    Gtres

    Mientras que la reina Isabel II se encontraba viajando a su residencia de Sandringham, donde han celebrado tradicionalmente las fiestas de Navidad, el Palacio de Buckingham daba a conocer la noticia de que Felipe de Edimburgo estaba ausente debido a que tuvo que ser ingresado en el hospital.

    Según el comunicado que han hecho público, Felipe de Edimburgo "viajó desde Norfolk al hospital para permanecer en observación y ser sometido a un tratamiento en relación con un problema preexistente". Además, han querido resaltar que se trata de una medida de precaución aconsejada por "el médico de Su Alteza Real".

    Felipe de Edimburgo ingresado en Londres
    Gtres

    Esta no es la primera vez que Felipe de Edimburgo ha tenido que ser ingresado. A sus 98 años, el esposo de la reina Isabel II sigue conduciendo. Fue en uno de estos trayectos donde sufrió un accidente, a principios de año, por el cual tuvo que ser ingresado.

    Si todo va bien, Felipe de Edimburgo estará presente para pasar la Nochebuena junto a su familia. El duque lleva dos años apartado de los focos mediáticos.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo