Elisabeth de Bélgica se prepara para ser, en un futuro, la reina de todos los belgas. La hija mayor de Felipe y Matilde de Bélgica ya sabe cuál va a ser el próximo paso en su preparación una vez que ha finalizado sus estudios en el UWC Atlantic, el internado de Gales en el que estudiaba hasta marzo y en el que ha pasado dos años. La joven, de 18 años, tuvo que regresar antes de finalizar el curso a Bélgica por culpa del COVID-19 pero, a través de la enseñanza online, ha podido terminar el curso a distancia. Ahora, la casa real belga ha explicado cuál va a ser el siguiente paso en la formación de Elisabeth que cumplió 18 años el pasado octubre. La joven ya tiene fecha para comenzar con su formación militar tal y como ha comunicado la familia real a través de sus redes sociales.
Elisabeth de Bélgica va a empezar su formación militar y, a partir del 31 de agosto, será una alumna más de la Royal Military Academy de Bruselas. Cursará el primer años de Ciencias Sociales y Militares y, con la inscripción en esta escuela, se suma "a una larga tradición familiar". Junto a la confirmación de los estudios de la hija mayor de Felipe y Matilde de Bélgica, la casa real ha distribuido unas imágenes de la joven practicando 'running', probablemente para ponerse a punto físicamente para su formación.
Durante la cuarentena por coronavirus en Bélgica, Elisabeth y sus hermanos se han mostrado muy implicados con los belgas. La casa real compartió, en su perfil de Instagram, cómo los cuatro hijos de Felipe y Matilde llamaban por teléfono a personas mayores solas o residentes en residencias de ancianos que lo han pasado mal durante este aislamiento.