Joaquín de Bélgica, positivo en coronavirus tras una fiesta privada en Córdoba

El archiduque de Austria-Este y décimo en la línea sucesoria del trono belga ha dado positivo en Covid19 tras asistir a una fiesta privada en la que no se habrían respetado las normas de seguridad.

joaquín de bélgica
Casa Real belga

    El príncipe Joaquín, tercer hijo de Laurent y Astrid de Bélgica, de 28 años, ha dado positivo en coronavirus y ha abierto la polémica. Al parecer, el joven habría pasado los dos últimos meses en Bélgica y se desplazó a Córdoba para participar en una fiesta privada, junto a amigos y familiares de su novia, a la que habrían asistido cerca de 30 personas. Un hecho que confirma que no habría cumplido con las normas de seguridad además de haberse saltado la cuarentena. Según la denuncia de la Junta de Andalucía, el encuentro se produjo en un domicilio particular y congregó a cerca de una treintena de personas a las que el servicio de vigilancia epidemiológica de la Junta de Andalucía está haciendo ahora un seguimiento mientras permanecen confinados en sus domicilios. Joaquín está siendo atendido por síntomas de Covid-19.

    La subdelegada de Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha expresado “su profundo malestar e indignación por conductas irresponsables que ponen en riesgo todo lo conseguido de manera ejemplar por la sociedad cordobesa".

    joaquín de bélgica
    instagram

    Miguel Ángel Torrico, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, ha advertido que “este tipo de conductas nos ponen en riesgo a todos y, por este motivo, deben ser castigados con la máxima contundencia con sanciones ejemplares. La conducta ejemplar y responsable del conjunto de la ciudadanía cordobesa en estos más de dos meses desde la declaración del estado de alarma, no puede verse empañada por una actuación absolutamente irresponsable de un reducido grupo personas que nos ponen en riesgo a todos”.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada