Carlos Felipe y Sofía de Suecia forman, ya, familia numerosa. Este 26 de marzo se han convertido en papás de su tercer hijo, que ha nacido pasadas las 11 de la mañana en el Hospital Danderyd, en el norte del Gran Estocolmo. Hasta ahora se desconocía el nombre del pequeño, pero la Casa Real ha lanzado un comunicado anunciando tanto su nombre como el título que ostenta: Julian Herbert Folke. No será alteza real pero sí ocupará el séptimo puesto en la línea de sucesión al trono y recibirá el ducado de Halland.


Era la oficina de la Casa Real sueca quien daba la buena nueva a través de un comunicado oficial en la página de Palacio. "La Oficina del Mariscal del Reino se complace en anunciar que Su Alteza Real la Princesa Sofía, el viernes 26 de marzo de 2021 a las 11.19, dio a luz a un hijo sano y próspero en el Hospital Danderyd", reza el anuncio, que añade para tranquilidad de sus seguidores que tanto la madre como el niño se encuentran perfectamente.

carlos felipe y sofía de suecia
Gtres

Pocas horas después del nacimiento de su pequeño, la princesa Sofía de Suecia y su marido, Carlos Felipe abandonan el hospital junto a su pequeño en una maxicosi. Agarrados de la mano y mientras el príncipe Carlos llevaba a su pequeño en el capazo, ambos han abandonado el hospital con camisas vaqueras y gorra. A la salida del hospital les esperaba a los tres un furgón negro en el que se han introducido para proceder a su regreso a casa.

Se ha convertido en el octavo nieto de los reyes Carlos Gustavo y Silvia. El bebé se suma a la lista de pequeños miembros de la realeza fruto del 'baby boom' como el primer hijo de Eugenia de York y el tercer hijo de Zara, nieta de la reina Isabel II, y Mike Tindall.

“Estamos felices y expectantes y esperamos darle la bienvenida a nuestro tercer hijo, un hermano para el príncipe Alexander y el príncipe Gabriel. Será un nuevo miembro de nuestra familia”, anunciaban el pasado mes de diciembre. El pequeño será el perfecto compañero de juegos de sus hermanos, Alexander y Gabriel.

En 2016 dieron la bienvenida a su primogénito, Alexander y en 2017 a su segundo hijo, Gabriel.