Vuelven a suplantar la identidad de Carlos Felipe de Suecia

La Casa Real ha denunciado públicamente el delito de suplantación de identidad del que ha sido víctima Carlos Felipe.

carlos felipe de suecia
Gtres

El príncipe Carlos Felipe de Suecia ha vuelto a ser víctima de un delito de suplantación de identidad. Se suma así a otros miembros de la realeza europea que son víctimas de los 'hackers' como Alberto de Mónaco o Alexia de Holanda. Según han confirmado desde la Casa Real sueca, un impostor ha fingido ser Carlos Felipe usando un pasaporte falso, el nombre del príncipe y una foto modificada con el fin de estafar a varias personas. Su objetivo era conseguir dinero de las víctimas asegurando que iría destinado a causas sociales, aprovechándose del nombre del hijo de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.

La Corte Real Sueca está investigando lo sucedido, pero no es la primera vez que ocurre. En febrero del año pasado ya lanzaron un comunicado alertando a los ciudadanos sobre un sitio web falso que aseguraba representar al príncipe Carlos Felipe.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La estafa ha salido a la luz después de que uno de los afectados haya contactado con Royal Central. Varias personas han caído en la trampa del estafador hasta que un ciudadano, tras donar unos mil euros a la supuesta causa benéfica, informó a las autoridades de que, supuestamente, Carlos Felipe de Suecia le había pedido dinero y después le había bloqueado, por lo que ya no tenía forma de contactar con él.

carlos felipe de suecia habla de las burlas que sufrió por su dislexia
Gtres

Las autoridades suecas ya están investigando el caso para tratar de identificar el estafador, tal como han hecho confirmado: “Esto es algo que lamentablemente ocurre cada vez con más frecuencia. Lo sabemos y actuamos en consecuencia, por supuesto que ha sido denunciado y será un asunto policial. Por lo que tengo entendido, es muy difícil encontrar al remitente, la organización que realiza tales actividades”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada