Los hijos de Felipe de Edimburgo rinden tributo a su padre

Los cuatro hijos del matrimonio, el príncipe Carlos, el príncipe Andrés, la princesa Ana y el príncipe Eduardo han compartido sus sentimientos y han ensalzado la figura de su padre tras su fallecimiento.

people, social group, sitting, spring, event, family, recreation, leisure, lawn,
Gtres

Desde que este viernes 9 de abril, a tan solos dos meses y pocos días de celebrar su centenario falleciese Felipe de Edimburgo, sus cuatro hijos no se han separado de su madre, la reina Isabel II en ningún momento. Los cuatro se han unido para sobrellevar esta pérdida que marcará un antes y un después también en la deteriorada relación con el príncipe Harry que ya ha anunciado que viajará hasta Reino Unido para despedir a su abuelo.

A una semana de que tenga lugar su discreto funeral, el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo han querido rendido homenaje a su padre. Lo han hecho a través de la cadena pública BBC donde han querido compartir con todos los espectadores donde han ensalzado su servicio a la Corona durante más de 70 años y los detalles más desconocidos de su vida, como su faceta como padre, abuelo y bisabuelo.

conoce todos los detalles sobre el funeral de felipe de edimburgo, marido de isabel ii
Gtres

Antes de la emisión de este homenaje al duque de Edimburgo, su hijo, el príncipe Carlos, eterno heredero al trono de la monarquía británica, roto de dolor dedicaba unas conmovedoras palabras a su progenitor: "Mi querido papá era una persona muy especial que sobre todo se habría sorprendido por la reacción y las cosas conmovedoras que se han dicho sobre él", por lo cual dijo estar "profundamente agradecido". Y es que, Carlos de Inglaterra se encontraba totalmente sorprendido por las muestras de cariño que están recibiendo hacia su padre y sienten con ello, que el dolor por su partida es compartido.

Su papel al lado de la Reina Isabell II y su faceta como padre

Tanto en las puertas de su casa de Highgrove como en el especial emitido por la BBC, el príncipe Carlos ha destacado su "energía asombrosa a la hora de apoyar a la Reina. Prestó el servicio más notable y devoto a la reina, a mi familia y al país".

Algo con lo que coincidió con su hermano menor, el príncipe Eduardo, conde de Wessex que destacó que siempre fue un "pilar para la Reina". Sus otros dos hijos también ensalzaron esta faceta, aunque quizás se centraron más en su papel como esposo padre, abuelo y bisabuelo.

people, photograph, vintage clothing, child, family, retro style, photography, toddler, happy, gesture,

Ana de Inglaterra, con el que el duque de Edimburgo tenía una relación muy especial, se encontraba totalmente devastada por su muerte. Elogió su capacidad para ver siempre el lado bueno de las cosas, algo que podría ser fruto de la dura infancia que le tocó vivir a su padre. También alguien al que siempre podía acudir para debatir y quien le ayuda siempre que tenía algún problema, un apoyo fundamental en su vida.

Aunque sin duda, el que más habló de su faceta personal fue el príncipe Andrés "Como cualquier otra familia en ese momento, tus padres salían a trabajar durante el día pero por la noche nos reuníamos, nos sentábamos juntos en el sofá y él nos leía", dijo el príncipe Andrés.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada