Fallece la princesa Marie de Liechtenstein tras sufrir un infarto cerebral

Una triste noticia para el Principado.

fallece la princesa marie de liechtenstein tras sufrir un infarto cerebral
Gtres

Triste noticia para la realeza. La princesa Marie de Liechtenstein ha fallecido a los 81 años edad, este sábado por la tarde, tal y como han informado fuentes oficiales. Fue el pasado miércoles cuando la Princesa ingresaba en la clínica suiza de Grabs tras sufrir un infarto cerebral que finalmente no ha podido superar. Desde el primer momento la familia pidió "comprensión" debido a la gravedad de la salud de Marie de Liechtenstein.

En el comunicado que ha enviado la familia para informar de su muerte han señalado la hora y la fecha de su muerte, además de los motivos: "Su Alteza la Princesa Marie de Liechtenstein ha muerto el 21 de agosto de 2021 a las 4:43 pm en el hospital de Grabs. Desde que su salud se deteriorase tras el accidente cerebrovascular del 18 de agosto de 2021, está acompañada de su familia".

Su familia se mantuvo a su lado hasta su último suspiro tal y como agrega el comunicado: "falleció en paz y con gran confianza en Dios". Poco después de este comunicado sonaban en todo el país las campanas de luto, tal y como manda la tradición.

Marie nació en Praga en 1940 y fue una de los siete hijos del conde Fernando Carlos Kinsky von Wchinitz und Tettau y de la condesa Enriqueta. En el año 1945 su familia fue expulsada de la antigua Checoslovaquia y huyó a Alemania.

fallece la princesa marie de liechtenstein tras sufrir un infarto cerebral
Gtres

La princesa Marie era una gran amante del arte, por ello estudió artes gráficas en la Universidad de Múnich e incluso llegó a ejercer su profesión. Todo cambió tras su compromiso con el príncipe Juan Adán en 1965. Tras dos años de noviazgo se dieron el 'Sí, quiero' y formaron una gran familia con cuatro hijos.

La princesa consorte, al igual que su marido príncipe de Liechtenstein Juan Adán II, se habían retirado en gran parte de la vida pública de Liechtenstein, un pequeño principado situado entre Austria y Suiza.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada