Muere Olghina de Robilant, el amor de juventud del rey Juan Carlos

Su relación con el rey emérito sucedió antes de que don Juan Carlos conociera a la reina Sofía y actualmente no tenían contacto.


    Olghina de Robilant ha fallecido a los 87 años en Como (Italia), donde vivía desde hacía años. Era condesa y también periodista especializada en la 'jet set' italiana y su vida inspiró a Federico Fellini para la película 'La dolce vita'. Y es que Olga tuvo romances con Ernest Hemingway, Truman Capote o Alain Delon, pero su primer amor conocido fue con el rey Juan Carlos.

    Se conocieron cuando ella tenía 22 años y él 18, en Portugal, donde la familia real española compartía exilio con los Saboya, amigos de la familia de Robilant. Les presentó Víctor Manuel de Saboya. Olghina ha hablado de su relación en varias ocasiones, en 2014, confesó al periódico El País que su amor "surgió un flechazo entre compañeros de mesa. Me enamoré como una colegiala. Era una relación alegre, simpática, sin pretensiones, sin compromisos.

    Algunas de las cartas que se enviaron fueron publicadas por 'Interviú' en 1988 y en ellas don Juan Carlos reconocía su amor por Olghina pero también su deber como futuro rey. "Sabes que estoy enamorado de ti como de ninguna otra chica hasta hoy. Pero sabes también que, por desgracia, no puedo casarme contigo. Debiendo, por tanto, escoger, creo que Gabriela es la más conveniente". Su amor terminó ante de que don Juan Carlos conociera a Sofía de Grecía, con quien finalmente se casó.

    Olghina de Robillant tuvo una hija, Paola, de la que nunca desveló la paternidad, dando pie a los rumores de que podría ser don Juan Carlos, pero ella siempre lo negó. También desmintió que hubiera chantejado nunca al rey emérito. "De mí se ha dicho que tenía chantajeado al Rey, ¿pero cómo se puede chantajear a un Rey? No hay nada mejor para encontrar un chivo expiatorio que buscar a una persona sin posibilidades económicas", afirmó. Y también aseguró que no tenía contacto con el padre de Felipe VI desde hace casi 40 años.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada