Harald de Noruega de baja por enfermedad: el Príncipe Haakon le suplirá

El Rey, de 86 años, estará ausente de la vida pública en los próximos días después de haber dado síntomas de una enfermedad leve que le tendrá aislado.

rey harald de noruega
SplashNews.com

    El Príncipe Haakon tendrá por primera vez los deberes de soberano en Noruega, y es que su padre, el Rey Harald, se encuentra indispuesto debido a una enfermedad. El monarca ha preocupado en su entorno cuando ha comenzado a tener síntomas respiratorios compatibles con el coronavirus lo que ha obligado a realizarle un test de antígenos para descartar que se tratara de esta enfermedad. Afortunadamente ha dado negativo tratándose únicamente de un resfriado. A pesar de todo, su entorno quiere preservar la salud del monarca por lo que se mantendrá retirado de la vida pública los días necesarios hasta que se recupere del todo.

    La última vez que se vio al soberano fue en un acto junto a su nieta, la princesa Ingrid Alexandra, que cumplía esta semana sus 18 años. Con motivo de la celebración de su mayoría de edad, el Rey acompañó a la futura heredera a una reunión con la Jefatura del Estado, órgano que le presentó sus respetos. Ahora será el padre de la joven quien acuda a las reuniones del Gabinete y supla a su padre en la agenda pública de la cual se ha visto obligada a ausentarse.

    rey harold, reina sonja y el heredero haakon
    El Príncipe Haakon de Noruega saluda en un balcón junto a la Reina Sonja y el Rey Harald.
    SplashNews.com

    Esta no es la primera vez que el príncipe Haakon, que cumplió el pasado julio 48 años, ejerce de regente del Rey, de 86 años. Ya lo hizo a finales de enero de 2021 cuando el monarca tuvo que ser operado de los tendones de una rodilla, lo que le mantuvo guardando reposo en su casa varias semanas. Tiempo en el que fue su hijo el que se encargó de las labores de Estado de Noruega. Desde ese momento, el monarca se ha visot obligado a ayudarse de muletas para poder caminar y mantenerse en pie en los largos eventos de Estado que preside. Meses después tuvo también que ausentarse al ser ingresado por "respiración agitada" y, más tarde, operado para cambiarle la válvula aórtica que se le implantó en 2005.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada