20 imágenes para celebrar los 20 años del 'sí quiero' de Haakon y Mette-Marit

Repasamos la historia de los príncipes, que contrajeron matrimonio en el 25 de agosto de 2001.

Haakon y Mette-Marit de Noruega
Gtres

El heredero al trono de Noruega, Haakon y Mette-Marit mantienen una relación digna de un cuento de hadas. La pareja está celebrando ahora su 20 aniversario de bodas. Sin embargo, no siempre ha sido todo color de rosas, y es que antes de llegar a esto han tenido que enfrentarse a numerosos problemas que dificultaban que su relación pudiese seguir adelante. Unas dificultades de las que ambos consiguieron salir más reforzados demostrando que el amor lo puede todo.

Lo cierto es que cuando el príncipe desveló quién era su pareja, en Europa se desató la polémica. Ambos se encontraron con la oposición de la Familia Real, del pueblo y de la prensa nacional e internacional debido al polémico pasado de ella. Mette-Marit Tjessem Høiby era una madre soltera que había jugueteado con las drogas, una situación que provocó que no la viesen apropiada para convertirse en la princesa de Noruega. Sin embargo, Haakon apostó por su amor, asegurando que si no era aceptada estaba dispuesto a renunciar al trono. Sin duda, una situación parecida a la que tuvo que vivir el rey Felipe VI cuando anunció su compromiso con la reina Letizia. Un noviazgo que recibió algunas reticencias por parte de algunos sectores debido a que ella era una plebeya.

Finalmente, como en todo buen cuento de princesas, la pareja consiguió seguir adelante con su enlace y ahora ambos siguen presumiendo del gran amor que sienten el uno por el otro. Además, Mette-Mari ha conseguido demostrar que es la persona ideal para estar junto al futuro rey y con el paso del tiempo ha logrado obtener el cariño de todos. De hecho, ya nadie pone en duda que sea la princesa perfecta.

Haakon y Mette Marit se conocieron en 1999, cuando ambos asistieron al Festival Quart en Kristiansand, donde fueron presentados por unos amigos en común. Tras esto, pasaron unos cuantos meses hasta que pudieron volver a verse y desde entonces no han querido volver a separarse. Desde un primer momento, la relación entre ellos ha estado fuera de lo convencional, y es que decidieron irse a vivir juntos antes de contraer matrimonio. Un hecho que provocó que también fuesen muy criticados por esto.

Ahora, juntos han conseguido formar una gran familia y, además del hijo de 24 años que ella tiene fruto de una relación anterior, llamado Marius Borg Høiby, los príncipes han tenido dos hijos en común: Sverre Magnus de Noruega, de 15 años; e Ingrid Alexandra de Noruega, de 17.

No te pierdas los detalles de esta relación digna de cualquier cuento de hadas que culminó con una gran ceremonia que ha conseguido quedarse en nuestro recuerdo al igual que el de otras bodas extranjeras como la de Meghan Markle y Harry. A continuación, repasamos en imágenes los momentos más importantes de esta historia de amor y cómo han conseguido mantener su relación intacta a pesar de contar con la oposición de todo su entorno.

Haakon y Mette-Marit de Noruega
Gtres
1 de 20
De plebeya a futura reina

Mette-Marit, actual Princesa de Noruega, no nació en la alta cuna. Era una plebeya cuyos padres estaban divorciados y a la que, antes de conocer al príncipe Haakon, no le iba demasiado bien. Jugueteó con las drogas y frecuentaba lugares no muy aconsejables.
En 1997 tuvo un hijo, Marcus Borg, fruto de una relación extramatrimonial
pues, su marido, Morten Borg, había sido condenado por tráfico de drogas.
Incluso llegó a acudir a un programa para buscar novio. No obstante, poco a poco se alejó de aquellos caminos oscuros y decidió convertirse en madre soltera y criar sola a su hijo.

Haakon y Mette-Marit de Noruega
Gtres
2 de 20
Ciegamente enamorados

Cuando su hijo ya tenía con dos años edad, la ahora princesa acudió a un festival de rock donde conoció al príncipe Haakon. Cupido lanzó su flecha y menos de un año después ya estaban viviendo juntos. Esta decisión no fue, en absoluto, bien avenida por la Casa Real y los ciudadanos noruegos tampoco apoyaron aquella relación.

Haakon y Mette-Marit de Noruega
Gtres
3 de 20
Conquistaron el corazón del pueblo

El Príncipe se dejó guiar por sus sentimientos e hizo caso omiso a la opinión pública. Los ojos azules de Mette-Marit lo habían encandilado y en noviembre del 2000 le pidió matrimonio, cuya materialización se realizó hace 20 años, en agosto de 2001.

Haakon y Mette-Marit de Noruega
Gtres
4 de 20
Ingrid, futura heredera

Tras disfrutar cuatro años casados, su amor dio sus frutos y nació Ingrid Alexandra, futura heredera al trono, el 21 de enero de 2004.

Haakon y Mette-Marit de Noruega
Gtres
5 de 20
Familia numerosa

Con casi dos años de diferencia, Mette-Marit dio a luz a su segundo hijo con Haakon, Sverre Magnus.

haakon y mette mari y su familia
Getty
6 de 20
Una familia feliz

La pareja ha demostrado ser siempre muy familiar y juntos se han volcado para que sus dos hijos en común mantengan una buena relación con el hijo de Mette-Mari. Un objetivo que han logrado, y es que los tres hermanos son inseparables.

Haakon y Mette-Marit de Noruega
Gtres
7 de 20
Marcus, uno más de la familia

Al igual que su madre, Marcus también ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de los noruegos, sobre todo en el de ellas. Con 20 años ya es todo un hombre, y uno bien formado. El joven practica deportes de riesgo como el ski acuático y el skate, así como también toca la guitarra y el piano, afición que comparte con Hakoon, con el que ha creado un vínculo bastante estrecho.
Ahora ha emprendido un nuevo rumbo, prefiriendo alejarse del escrutinio público que rodea a su familia y retirándose a Estados Unidos a cursar sus estudios universitarios.

Haakon y Mette-Marit de Noruega
Gtres
8 de 20
Amantes de los animales

Los Príncipes no tenían suficiente con tres hijos, y aún quisieron aumentar un poco más su familia y se hicieron con una camada de perritos. Sin duda, han de ser unos grandes amantes de los animales.

Haakon y Mette-Marit de Noruega
Gtres
9 de 20
Mette-Marit, una princesa con mucha dedicación

La Princesa ha puesto todo su empeño en ganarse al reino. Mette-Marit se ha involucrado en numerosas iniciativas sociales como la lucha contra el VIH convirtiéndose en 2006 en representante de la ONU en la lucha contra esta enfermedad, el apoyo al colectivo homosexual cuando publicó en 2009 un ensayo sobre "cómo salir del armario", medidas contra el cambio climático, etc.

Haakon y Mette-Marit de Noruega
Gtres
10 de 20
Un amor indiscutible

Durante varios años, los futuros reyes protagonizaron unas románticas y naturales fotos durante sus vacaciones, en el día nacional de Noruega o diversos actos públicos. Su amor traspasaba, y traspasa, las pantallas, pues las muestras de cariño entre la pareja son muy habituales.

Haakon y Mette-Marit de Noruega
Gtres
11 de 20
Una Princesa desolada

Sin embargo, no todo fue un cuento de hadas. En el año 2011, la ciudad de Oslo fue sacudida por un ataque terrorista que dejó tras de sí 77 víctimas mortales y más de un centenar de heridos. La Princesa no pudo evitar derramar algunas lágrimas por el terrible suceso.

Haakon y Mette-Marit de Noruega
Gtres
12 de 20
Rumores de crisis

En el año 2014, los rumores sobre una crisis matrimonial comenzaron a sobrevolar a la pareja. La prensa noruega hablaba sobre el notable empeoramiento de la imagen de la Princesa, destacaban la ausencia de Mette-Marit en algunos actos oficiales...

Haakon y Mette-Marit de Noruega
Gtres
13 de 20
Citas reales

La pareja tuvo la ocasión de recordar su boda al asistir al enlace entre Carlos Felipe y Sofía Hellqvist.

Haakon y Mette-Marit de Noruega
Gtres
14 de 20
Pendientes de la tradición

Mette-Marit y Haakon, acompañados de su familia, siempre cumplen con las tradiciones.

Haakon y Mette-Marit de Noruega
Gtres
15 de 20
Por los momentos vividos y los que les quedan

El matrimonio ha vivido muchos momentos felices, entre ellos, cuando el primogénito de Mette-Marit recibió la Confirmación. La familia irradiaba felicidad, y la que le queda aún por dar, pues todavía los pequeños de la familia no han recibido ni la Primera Comunión ni la Confirmación.

Haakon y Mette-Marit de Noruega
Gtres
16 de 20
Dispuesta a superarse

Indudablemente, han sido unos 16 años llenos de logros, aunque también de baches para Haakon y Mette-Marit, quien incluso, ha superado su miedo al avión gracias a la meditación. Su temor suponía un obstáculo para el cumplimiento de todos sus deberes como Princesa, por lo que tuvo que afrontarlo y ahora ya está completamente superado.

Haakon y Mette-Marit de Noruega
Gtres
17 de 20
Futuros reyes

En los últimos tiempos también hay algunas sospechas de que el rey Harald abdique, como ha hecho su homónimo español, y el matrimonio ascienda pronto al trono real. Sobre todo, por las últimas polémicas sobre la transparencia de la Casa Real Noruega en cuanto a sus ingresos.
De lo que no cabe la menor duda, es de que el matrimonio sigue tan enamorado como el primer día, que su relación goza de muy buena salud y que les queda mucho amor por regalarse.

haakon y mette mari risas
Getty
18 de 20
Presumen de su gran complicidad

Durante los diferentes actos públicos que realizan, es común ver a la pareja compartir numerosas risas y miradas cómplices, demostrando que su amor sigue intacto como el primer día.

mette marit enfermedad
Getty
19 de 20
La enfermedad de Mette-Marit

La princesa tiene una enfermedad crónica, y es que parece fibrosis pulmonar. Sin embargo, ella no quiere que esto afecte a su día a día y sigue manteniendo una agenda oficial lo más activa posible. Una cualidad de ella que el príncipe ha reconocido en más de una ocasión que admira.

haakon y mette mari princesa ingrid
Getty
20 de 20
Cancelada las bodas de porcelana: La princesa Ingrid, positivo en coronavirus

La princesa Ingrid ha dado positivo en coronavirus, una situación que ha provocado que las bodas de porcelana que tenían planeadas celebrar Haakon y Mette-Mari se tenga que ver cancelada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de En portada