El rey Carlos III vivió un contratiempo que empañó el funeral de su madre, la reina Isabel II, en Edimburgo. El pasado 12 de septiembre, Escocia rendía homenaje a la soberana fallecida y, tras 24 horas cargadas de emociones, la familia real británica acompañaba al féretro de la monarca desde el palacio de Holyroodhouse hasta la catedral de St. Giles donde se celebró una pequeña ceremonia religiosa por su alma. El cortejo fúnebre recorrió, tras el féretro, la Milla Real de Edimburgo, distancia que separa ambos lugares en una comitiva que encabezaban, a pie, el rey Carlos III junto a sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo y su cuñado, Timothy Laurence, mientras que Camila, reina consorte, y Sophie Wessex, esposa de Eduardo, hacían el recorrido en coche.

Precisamente durante el cortejo fúnebre, el rey Carlos III ha vivido su primer contratiempo como monarca ya que, como podrás ver en el vídeo de la parte superior, un ciudadano anónimo increpó a su hermano Andrés de Inglaterra. El tercer hijo de Isabel II, vestido con frac y no de uniforme porque, tras su implicación en el 'caso Epstein', fue desposeído de sus títulos y honores militares, ha recibido los insultos de un ciudadano que le ha llamado "viejo enfermo".

el rey y su hermano en edimburgo
Getty Images

Ajenos a los gritos, continuó el cortejo fúnebre y la agenda oficial como la Vigilia de los Príncipes en la que los hijos de Isabel II velaron su féretro, por turnos, durante 15 minutos comenzando con el rey Carlos III. Precisamente, el nuevo soberano británico ya ha comenzado con la gira que le lleva por territorios británicos. Ya ha estado en Escocia, donde recibió las llaves de Edimburgo, y este 13 de septiembre visitó Irlanda del Norte con su esposa, Camila. El viernes 16 de septiembre está previsto que viaje a Gales.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.