Isabel de Inglaterra, repasamos sus mejores momentos en su 94 cumpleaños

Con motivo de este día tan especial, hacemos un repaso a los momentos que más han marcado la vida de la Reina británica, que lleva en el trono la friolera de 68 años, un récord que solo ha logrado ella.

Hat, Headgear, Costume hat, Fashion accessory, Smile, Costume accessory,
Gtres

La reina Isabel II cumple este 21 de abril 94 años. Toda una vida dedicada a trabajar para todos los británicos desde que fue coronada Reina en junio de 1953, con tan solo 25 años, y tras el fallecimiento de su padre, el Jorge VI. La ceremonia de coronación fue la primera que se retransmitió por televisión, por decisión suya. En esos momentos, la soberana ya estaba casada con su primo, Felipe de Mountbatten, príncipe de Grecia y Dinamarca y duque de Edimburgo, y tenían dos hijos en común: Carlos y Ana. Años más tarde darían la bienvenida a sus otros dos hijos: Andrés y Eduardo. Lleva 68 años en el trono y es la monarca más longeva de Gran Bretaña, superando el récord de su tatarabuela, la reina Victoria.

Es la cabeza de la iglesia de Inglaterra, tiene 4 hijos, 8 nietos y 8 bisnietos, el último el pequeño Archie, el hijo de Meghan Markle y Harry de Inglaterra.

En el último año, Isabel II ha tenido que lidiar con la polémica. Por un lado la polémica que ha salpicado a su hijo Andrés, Duque de York, por estar supuestamente vinculado con el pederasta Jeffrey Epstein y con un empresario acusado de tráfico sexual. Por otro lado, la reina ha sufrido como su nieto Harry decidía desvincularse oficialmente de la casa real británica y se marchaba a vivir a Estados Unidos con su mujer Meghan Markle y su hijo.

Ha tenido que hacer frente a situaciones muy complicadas como todo lo que ocurrió en 1992, conocido como su 'Annus Horribilis'. Sus hijos Carlos y Andrés se separaron de sus respectivas esposas. Su hija Ana también se divorció de su marido. Un terrible incendio arrasó parte de su querido castillo de Windsor, y comenzaron los rumores sobre las infidelidades del príncipe de Gales a la princesa Diana, que tenía metido en el bolsillo al pueblo británico. Era tan querida, y lo sigue siendo, que se ganó el título de 'Princesa del pueblo'. Su muerte, en 1996, conmocionó al país, y tuvo un funeral de Estado a pesar de no tener el rango de Majestad, como dicta el protocolo. La relación entre Diana y la Reina nunca fue especialmente estrecha ni buena.

A continuación, repasamos los momentos más importantes de la vida de la monarca que más tiempo lleva reinando en Reino Unido.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo