Este 6 de mayo el planeta entero fue testigo de un momento histórico: la coronación del rey Carlos III de 74 años, y de la nueva reina consorte, Camilla de 75 años. Sobre las 11.22 horas española, los reyes salían de la residencia real en la carroza Diamond Jubilee para recorrer los dos kilómetros que separan Buckingham del templo religioso. Carlos III lucía sobre su uniforme militar, la capa de armiño del monarca mientras que la reina Camila optaba por un vestido en color blanco diseñado por Bruce Oldfield, el que fuera uno de los diseñadores favoritos de Diana de Gales y que también es uno de los preferidos de la actual esposa del monarca británico. Este acontecimiento histórico era televisado minuto a minuto y este lunes 8 de mayo Buckingham ofrecía las fotos oficiales del gran día.

      rey carlos iii de inglaterra
      Gtres


      En esta primera foto podemos ver al rey sentado en el trono de la coronación de Eduardo VII y posa con los mismos elementos del retrato oficial de la coronación de su madre, la reina Isabel II.

      camilla, reina consorte
      Gtres


      En el salón del trono, la nueva reina consorte posaba de pie, ataviada con el manto púrpura y la corona de la reina María de Teck y vemos de nuevo su precioso vestido. Un diseño de Bruce Oldfiel, en color marfil y bordado con una rosa, un cardo, un narciso y un trébol, que son precisamente las cuatro naciones del Reino Unido.

      reyes de inglaterra
      Gtres


      Lo curioso de este reportaje es que en la foto en la que sale toda la familia, el príncipe Harry no aparece. Él sí que acompañó a su padre y a su mujer en este gran día pero siempre estuvo en un segundo plano. Este retrato familiar será estudiado por millones de estudiantes y cuenta más de lo que se ve.