El principado de Mónaco da la bienvenida al nuevo curso escolar con una curiosa tradición anual: un popular picnic con el que dan fin a la temporada estival. Una concurrida cita, tras el homenaje a Rainiero III, al aire libre en la que todos los ciudadanos del principado tienen la oportunidad de compartir una cita con el jefe del Estado, Alberto de Mónaco, y su familia: su mujer, Charlene, y sus hijos Jacques y Gabriella, que en esta ocasión también han estado acompañados por otros miembros de la familia real monaguesca. Una tarde acompañada por el buen tiempo donde más de mil ciudadanos del principado disfrutaron de este tradicional encuentro.

Como viene siendo habitual en todos los actos en los que concurren el príncipe heredero y su hermana melliza, ambos han acaparado los flashes de todas las cámaras a sus 8 años. Lucían ropa cómoda y ligera propia de un acto familiar al aire libre, donde el elegante blanco tenía un protagonismo especial en las prendas que protagonizaban sus outfits.

principe albert ii de monaco y princesa charlene con principe jacques y princesa gabriella picnic
Villard Pierre/Pool/ABACA
prince albert ii of monaco and princess charlene with their twins prince jacques, princess gabriella, charlotte casiraghi, dimitri rassam, raphael elmaleh and balthazar rassam
Villard Pierre/Pool/ABACA

Además, la hija del soberano llevaba consigo un bonito ramo de flores rojas y rosas que le entró una de las participantes de esta fiesta, denominada como U Cavagnëtu (cesta o picnic, en lengua local), que comenzó en 1931. Una tradición que fue revitalizada en los años 90 gracias a la alcaldesa de la capital, donde se celebra cada año.

Los hermanos han captado todas las miradas y es que con el paso de los años, aunque aún sigan siendo unos niños, están demostrando cada vez mayor temple y saberestar en los eventos públicos. Unas dotes que enorgullecen a sus padres, quienes posaban tras ellos en el tradicional saludo que da inicio a este pícnic y el tradicional baile regional de un grupo de niñas que aplaudieron con mucho ímpetu.

charlotte casiraghi, dimitri rassam, raphael elmaleh and balthazar rassam picnic
Villard Pierre/Pool/ABACA

Otra de las invitadas de la familia Grimaldi a este evento ha sido Carlota Casiraghi, que, con un vestido de colores azules y morados y unas sandalias doradas, acudía en compañía de su marido Dimitri Rassam y sus hijos: Raphaël y Balthazar.