Mary Donaldson no parece estar dispuesta a que su matrimonio se hunda por culpa de los rumores que vinculan a su marido, Joaquín de Dinamarca con Genoveva Casanova, señalada como culpable de la difusión de las fotos junto al heredero durannte un viaje a Madrid. A pesar de que puso rumbo a Australia para pasar estas fechas con su familia, sabíamos que estaba previsto que volviera para compartir la Navidad con su marido y sus hijos a Dinamarca y la hemos podido ver con el resto de la familia real danesa. La prueba definitiva está en esta imagen, cogidos de la mano, a su llegada a la catedral de Aarhus junto a sus hijos y el resto de la familia real el pasado 24 de diciembre.

Federico y Mary de Dinamarca, de la mano en la misa de Nochebuena

Acompañando a la reina Margarita, y también a Joaquín, el hijo menor de ésta, Federico y Mary de Dinamarca se han dejado ver cogidos de la mano en la ceremonia religiosa a la que tradicionalmente solían asistir los miembros de la Familia Real Danesa todos los años el día de Nochebuena en la Catedral de Aarhus. Mary y Federico han disfrutado de la Nochebuena en el palacio familiar junto a toda la familia real danesa, incluidos por supuesto, sus cuatro hijos, Christian, Isabella, Josephine y Vincent, que también asistieron a la misa. Mary Donaldson, recién llegada junto a su marido de un viaje por Australia y Nueva Zelanda, eligió un traje estampado en color corinto y un abrigo largo de paño gris.

la reina llegada a la catedral de copenhague
MIKKEL BERG PEDERSEN//Getty Images

La reina Margarita de Dinamarca, a quien se veía muy contenta en compañía de sus dos hijos, iba algo más abrigada que su nuera. La familia real danesa volvió a la catedral de Aarhus en Copenhague para seguir con las celebraciones religiosas del día 25 de diciembre y, de nuevo, pudimos ver muy sonrientes a Federico y Mary de Dinamarca.

los principes llegan a la catedral de aarhus en navidad
MIKKEL BERG PEDERSEN//Getty Images

Los hermanos Federico y Joaquín de Dinamarca, unidos por Navidad

Al servicio religioso del día 25 de diciembre, Navidad, acudió la reina Margarita; sus hijos Federico y Joaquín con sus esposas, Mary y Marie. Hacía tiempo que los dos hermanos no pasaban todos juntos con su madre y sus respectivas familias estos días. Joaquín ha reconocido que la relación con su hermano mayor, el heredero no es especialmente fluida. Todo parece indicar que la reina Margarita, muy valorada en su país, ha dado un golpe en la mesa para transmitir una sensación de unidad en un momento complicado para Mary y Federico, y ha conseguido restaurar la relación con Joaquín. En la cena navideña han estado presentes la mayoría de sus nietos, con la excepción de Nicolás, el mayor, en Australia, y Félix, su hermano pequeño, que sí estuvo el día 25 pero no pasó la Nochebuena en palacio.