Kate Middleton ha dado a todos un susto por un problema de salud. La situación se ha conocido este miércoles 17 de enero a través de un comunicado que ha emitido la Familia Real Británica. La mujer de Guillermo de Inglaterra ha tenido que ser operada de una "cirugía abdominal planificada" por lo que fue ingresada el día anterior. El comunicado detalla que la intervención ha sido "exitosa". Eso sí, tendrá que permanecer ingresada entre "diez y catorce días antes de regresar a casa para continuar con su recuperación". Lo cierto es que echábamos de menos algún acto en el que ver a Kate después de los compromisos navideños y más aún cuando el pasado 9 de enero fue su 42 cumpleaños. Una fecha en la que su suegro, Carlos III, le dedicó una emotiva felicitación.

También explica cuándo podría retomar su agenda oficial y aseguran que, "según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa".

Duques de Cambridge Kate Guillermo
Gtres


Conscientes del interés que la noticia despierta no sólo en Reino Unido sino en otros países, el comunicado de la Familia Real Británica expresa también el agradecimiento de la Princesa de Gales a los que se preocupan por su estado. "Agradece el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que la información médica personal permanezca privada". En este sentido, añaden que "el Palacio de Kensington sólo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa que compartir".

A la princesa le preocupa también el tener que cancelar su agenda por lo que pide "disculpas a todos los afectados". Su intención, como añade el comunicado, es "atenderlos tan pronto como sea posible". Una de las últimas veces que vimos a la princesa fue con su marido y sus hijos en un acto navideño.